Diario de León

Fútbol | Segunda División B

La Cultural empieza a rodar a las órdenes de Cabello

Una veintena de jugadores han pasado los test antes de iniciar la puesta a punto en el césped

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural levanta hoy el telón a su pretemporada. Bien es cierto que los dos primeros días de la semana los jugadores ya han acudido a las instalaciones del Reino de León. Pero lo han hecho para someterse a los test de covid y pruebas médicas abntes de que empiecen a ejercitarse sobre el césped a las órdenes de David Cabello.

Con cerca de una veintena de integrantes contando varios jugadores del filial, la Cultural empezará a dar forma a su proyecto de cara a la temporada 2020-2021 en una primera semana que incluye entrenamientos de miércoles a sábado en el Área Deportiva de Puente Castro para dejar el domingo como día de descanso.

Cabello empezará a analizar a cada uno de los mimbres con los que cuenta en ua fase de preparación que incluirá nuevos inquilinos en el plantel que irán llegando a lo largo de las próximas fechas y también alguna baja.Y ahí el cuerpo técnico tiene la última palabra para confeccionar un grupo que este año volverá a aspirar a estar entre los mejores con el objetivo de disputar la fase de ascenso en el calendario. Para intentar acercarse a ello Cabello emieza hoy a trabajar con el grupo de jugadores con los que actualmente dispone en unas sesiones que en sus primeras jornadas están programnadas a partir de las ocho y media de la mañana.

Cuatro días
​ La plantilla se ejercitará de miércoles a sábado en el Área Deportiva de Puente Castro

Precisamente y respecto al inicio de la temporada para las ligas no profesionales, el Consejo Superior de Deportes trasladó ayer a las comunidades autónomas un proyecto de protocolo para unretorno seguro de las ligas.

Joaquín de Arístegui, director general del CSD, convocó a los representantes autonómicos para cear una plataforma que posibilite el marco jurídico y sanitario para que la competición deportiva regrese de forma segura.

tracking