Diario de León

Fútbol | Segunda División B

La Cultural ya entrena hoy tras superar el covid

El equipo leonés, tercero en la tabla, comienza a preparar el partido ante el Lealtad El cuadro de Villaviciosa perdió ayer

León

Creado:

Actualizado:

La plantilla de la Cultural y Deportiva Leonesa vuelve hoy lunes a los entrenamientos después de haber tenido que aplazar los dos últimos encuentros en el grupo 1B de Segunda División B ante el Sporting B y CD Numancia al detectarse nueve positivos por covid-19, de los que siete ya son negativos.

El club leonés emitió un comunicado en el que se indica que tras «haberse cumplido el periodo de aislamiento recogido en el protocolo de actuación, las personas que la pasada semana habían dado positivo en las pruebas de detección del covid han pasado durante el fin de semana los test correspondientes, siendo el resultado negativo, por lo que se ha procedido a su alta», señala la nota culturalista.

El comunicado añade que «han sido sometidos a diferentes reconocimientos médicos para tener un mayor control en la vuelta al trabajo, siendo satisfactorios en todos los casos».

Los dos casos diagnosticados a comienzos de la pasada semana, que se unieron a los siete iniciales, se mantienen, según se indica «aislados en sus domicilios y serán sometidos a nuevas pruebas en los próximos días para valorar su vuelta a la dinámica del equipo», concluye el comunicado.

De esta manera, tras el aplazamiento de los dos encuentros ante el filial sportinguista y el conjunto soriano, la Cultural volverá, en principio, a la competición el próximo domingo recibiendo en el estadio Reino de León al CD Lealtad a las 17.00 horas.

El equipo que entrena Íñigo Idiakez ocupa la tercera posición en la tabla clasificatoria del Subgrupo 1B de Segunda División B, tras la derrota del Lealtad en su propio estadio frente al Marino de Luanco.

El Marino Luanco sumó tres puntos en su casillero particular tras imponerse por 0-1 al Lealtad ayer domingo en Les Caleyes. El Lealtad Villaviciosa afrontó el partido con el ánimo de remontar su puntuación liguera después de sufrir una derrota por 2-0 en el partido de la pasada jornada ante el Covadonga. Por su parte, el Marino Luanco ganó en casa 1-0 su último encuentro en la competición, además frente a uno de los gallitos del grupo, el Numancia de Soria. Tras el resultado obtenido, el conjunto maliayo es quinto, mientras que el Marino Luanco es octavo tras la finalización del encuentro del campeonato de Liga.

El conjunto luanquín se llevó el triunfo gracias a un gol de Mendi a los 11 minutos de iniciado el compromiso deportivo de Liga. Con este 0-1 finalizó el encuentro en Les Caleyes.

Los resultados de la undécima jornada del campeonato de Liga volvieron a favorecer los intereses de la Cultural, con la única excepción de la victoria del Burgos sobre el Sporting de Gijón B en las instalaciones de Mareo. Además, se benefició del empate (1-1) entre el Valladolid Promesas y el Langreo.

tracking