Diario de León

Fútbol | Segunda División B

La Cultural, sin Éric Montes para la final ante el Langreo

El equipo leonés se juega tres puntos fundamentales ante el cuarto clasificado Idiakez situará a Rovirola de pivote

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural tiene en el punto de mira el partido del sábado frente al Langreo, a partir de las 17.30 horas en el Reino de León, con la baja del mediocentro Éric Montes, que vio la quinta cartulina amarilla frente al Numancia en el encuentro disputado el miércoles en Los Pajaritos de Soria (0-2), compromiso de la undécima jornada de Liga que había quedado aplazado hasta en dos ocasiones por los contagiados por covid. La baja del mediocentro será cubierta por Marc Rovirola, que ya fue titular frente al bloque soriano, al jugar los culturalistas con tres pivotes en la medular, dos de ellos de contención.

Un choque determinante, el que disputará la Cultural el sábado ante el Langreo, para dar un paso casi definitivo a su clasificación entre los tres primeros puestos de la clasificación general del Subgrupo 1B de la Segunda División B. Además, en función de otros resultados que se produzcan, podría garantizar la Liga Pro (Primera División RFEF) de cara a seguir aspirando al ascenso a Segunda División, objetivo fijado para esta temporada. Un encuentro que en la primera vuelta concluyó con empate (2-2) y que significó el estreno de Íñigo Idiakez en el banquillo culturalista. Un choque con gran valor para los dos equipos contendientes. Los asturianos saben que el triunfo es el único resultado válido para acceder al premio de las tres primeras plazas de la tabla y militar la próxima temporada, sin esperar a una segunda fase, en la Segunda División B Pro o denominada por el ente federativo como Primera División RFEF.

El cuadro culturalista
Está situado en la segunda posición de la tabla con 25 puntos en su casillero particular

El Langreo está ubicado en la cuarta posición de la tabla con 21 puntos en su casillero particular, mientras que la Cultural tiene 25 puntos. Aventaja en cuatro puntos a su rival. Si los integrantes del conjunto leonés suman los tres puntos, el cuadro astur ya se quedaría a siete de distancia con sólo seis por disputar de esta primera fase del campeonato de Liga.

Se trata de la decimosexta jornada del campeonato de Liga, con sólo dos fechas más por disputar. Durante este pasado fin de semana fin de semana no hubo competición. La Real Federación Española de Fútbol fijó el día 27 de febrero para poder recuperar partidos aplazados como consecuencia de la crisis sanitaria del covid-19.

El conjunto asturiano
Se encuentra en la cuarta plaza de la clasificación con 21 puntos

Este miércoles, los equipos del Numancia y del Real Oviedo B disputarán el último de los partidos que está pendiente de jugar a causa de los aplazados por el covid. El choque comenzará a partir de las 16.30 horas en el estadio de Los Pajaritos. Tanto sorianos como carbayones tienen 18 puntos en la tabla clasificatoria, por lo que sus aspiraciones de meterse entre los tres primeros del Subgrupo 1B pasan por una victoria y sumar los tres puntos, para llegar a los 21.

tracking