Diario de León

Fútbol | Primera RFEF Footters

«La Cultural es un club grande»

Ander Vitoria aseguró: «Vistos los tres partidos que llevamos, tenemos un buen equipo. Podemos estar arriba» «No me considero el fichaje estrella», dijo

Ander Vitoria, a la izquierda, durante la presentación efectuada ayer como jugador de la Cultural y Deportiva Leonesa. CYDL

Ander Vitoria, a la izquierda, durante la presentación efectuada ayer como jugador de la Cultural y Deportiva Leonesa. CYDL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ander Vitoria compareció en la mañana de ayer ante los medios de comunicación para dar a conocer su impresión sobre la Cultural, el DUX Internacional, el rival del próximo domingo (12.00 horas), en el campo Municipal de Villaviciosa de Odón, su fichaje por la entidad blanca y como se encuentra tras la lesión que le ha tenido apartado las dos últimas semanas.

El delantero vasco puede ser la principal novedad en el once inicial que presente Ramón González ante los madrileños, según confirmó el propio jugador en su presentación oficial.

Vitoria, que ha podido completar con normalidad las dos últimas sesiones a las órdenes del técnico culturalista, tan solo disputó la primera jornada ante el Rayo Majadahonda (0-2), para después perderse por lesión las citas ante Unionistas de Salamanca (2-2) y Athletic B (2-1).

Palabra de Ander

«Estoy encantado de estar en la Cultural y confío en poder cumplir los objetivos»

En su presentación, el exjugador del UD Logroñés, rechazó el calificativo de fichaje ‘estrella’, al tiempo que considera a la Cultural como«un club enorme y un proyecto atractivo. Estoy encantado de estar aquí y confío en cumplir los objetivos. Vistos los tres partidos que llevamos, tenemos un buen equipo, estamos yendo a más y empezando a competir. Podemos estar arriba», manifestó.

El delantero vizcaíno también dejó claro la «ilusión» que le ha producido llegar a la Cultural, donde espera aportar su experiencia a los jóvenes, especialmente en los malos momentos, para «sumar entre todos dentro de una plantilla culturalista muy remozada y donde la juventud de algunos de sus integrantes también tiene un peso específico, sobre todo en los malos momentos cuando hay que mantener la calma».

Sobre la Primera RFEF Footters, Ander Vitoria destacó su «dureza y competitividad en relación con la anterior Segunda B, con una Cultural que necesita, ir acoplando a sus jugadores aunque disponga de un buen equipo, que va a más y que ya está empezando a competir», apuntó.

Una victoria clave

«Hay que saber contrarrestar su juego porque ganar sería un golpe importante sobre la mesa»

De cara a la segunda salida culturalista de la temporada, el delantero aseguró que «es un partido complicado» en un terreno diferente a lo que estamos acostumbrados al ser de hierba artificial. Tenemos que mentalizarnos de quienes están enfrente, un equipo que juega mucho por abajo. Hay que saber contrarrestar eso porque ganar sería un golpe importante sobre la mesa», expresó.

Preguntado sobre su lesión, el exjugador del equipo riojano manifestó: «Llevo ya dos sesiones con todos mis compañeros y me encuentro bien. Espero poder estar el domingo a disposición del míster para jugar contra el DUX Internacional».

En este sentido, el delantero del equipo leonés apuntó: «Estoy adaptándome tanto a mis compañeros como ellos a mi y a la nueva competición».

Sobre el compartir con Obolskii la punta de la vanguardia de la Cultural, Ander Vitoria manifestó: «Es un jugador fantástico, además de una gran persona. Yo puedo aprovechar los espacios que cree Obolskii y él los que cree yo. Debemos seguir adaptándonos el uno al otro para mejorar nuestro rendimiento y ayudar a mis compañeros para que la Cultural consiga su objetivo».

De momento, y tras dos jornadas en el dique seco, el vizcaíno está ya recuperado de la lesión que le impidió estar a disposición de Ramón González para medirse al Unionistas de Salamanca y Athletic B, y si no surge ningún contratiempo en las sesiones de preparación que restan a la Cultural antes de afrontar el partido del próximo domingo, correspondiente a la cuarta jornada de la competición regular liguera, podrá jugar contra el conjunto madrileño.

tracking