Diario de León

Fútbol | Play Off

La Cultural es un equipo experto en subir a Segunda

Leandro, Pichín y Castañeda pueden repetir ascenso Iván, Martínez, Moreno, Héctor, Aitor y Aira, otros en conseguirlo

CYDL

León

Creado:

Actualizado:

El guardameta Leandro Montagud, el defensa Julen Castañeda y el delantero Daniel González Hermosa ‘Pichín’ pueden repetir ascenso esta temporada con la Cultural y Deportiva Leonesa que disputará el play off exprés del 18 al 26 de julio en Málaga, Marbella y Algeciras.

El caso del delantero madrileño de 28 años es especialmente significativo por su idilio con los ascensos, ya que acumula dos consecutivos con el Rayo Majadajonda y SD Ponferradina, aunque en ninguno de los dos casos le sirvió al jugador para debutar en la categoría de plata, por lo que aspira hacerlo con la Cultural.

Leando Montagud lo logró la pasada campaña, pero en su caso a Primera División con el RCD Mallorca, como tercer portero de la plantilla dirigida por Vicente Moreno y ha vuelto esta temporada al conjunto leonés con el que ha logró el ascenso a Segunda División hace tres años.

El entrenador blanco

Logró al frente del Albacete Balompié subir a Segunda en la temporada 2016-17

En cuanto al lateral izquierdo Julen Castañeda logró alcanzar la Segunda División en las filas del Racing de Santander, con el que tenía contrato para la actual temporada, del que se desvinculó para fichar por la Cultural.

Junto a este trío de jugadores con reciente experiencia positiva en fases de ascenso, en la plantilla que dirige José Manuel Aira hay otros jugadores que también han conseguido culminar el objetivo, dos de ellos -además del propio Leandro- con la Cultural en su último ascenso, el defensa Iván González y el centrocampista Antonio Martínez, éste último que también lo logró con el CD Mirandés. A ellos se unen dos refuerzos del último mercado invernal, el defensa Ángel Moreno y el delantero Héctor Hernández que lo consiguieron, junto con el propio técnico berciano, en las filas del Albacete Balompié.

Ocasión para Dioni

Y el único jugador culturalista que consiguió culminar el asalto a Segunda División con dos equipos, al igual que Dani Pichín fue el defensa lateral derecho Aitor Fernández, que lo hizo con el CD Lugo y el UD Extremadura, su anterior equipo antes de recalar en la Cultural.

Por otra parte, el delantero malagueño de la Cultural Dioni Villalba tendrá la ocasión de aprovechar el play off que se disputará del 18 al 26 de julio en su tierra natal para poderse quitar el estigma de su escaso bagaje en fases de ascenso y, de paso, hacer historia como máximo realizador en activo de la categoría de bronce.

El delantero goleador

Suma 129 goles en la Segunda B y tiene sólo por delante a Cervero con 134 tantos

El jugador llegado al conjunto culturalista en el mercado invernal la pasada temporada, que había iniciado en Polonia en las filas del Lech Poznan, con sus once goles anotados en el actual campeonato se ha situado con 129 dianas en toda su andadura en Segunda División B. Tiene la ocasión de igualar o superar a otro delantero ilustre en la categoría de plata como Diego Cervero, que ostenta 134 tantos.

tracking