Diario de León

Fútbol | Segunda División B

«La Cultural es un equipo top»

Toni Abad afirma: «El club antes o después estará en categoría profesional» «Kawaya va bien pero está fuera del grupo», dice

Toni Abad, a la derecha, durante un entrenamiento. TWITTER CULTURAL

Toni Abad, a la derecha, durante un entrenamiento. TWITTER CULTURAL

León

Creado:

Actualizado:

«El virus del covid ha afectado al régimen interno en muchas actividades y en este sentido la Cultural pone las máximas precauciones», señala Toni Abad. El jugador confirma —en lo que se refiere a la recuperación del positivo por covid de Andy Kawaya— que «todo va bien, aunque sigue sin entrenar con nosotros en el grupo». El último fichaje de la Cultural insiste en que el conjunto leonés «es un equipo con las máximas aspiraciones. Me he incorporado muy bien y estoy muy satisfecho de haber tomado esta decisión de fichar por la Cultural».

Con respecto a la competencia en el lateral derecho con Mario Sánchez, el futbolista afirma que «Mario es un gran lateral derecho. Al final todo va en beneficio del equipo». En cuanto a si se muestra satisfecho de la elección tomada de acudir a la llamada de la Cultural, Toni Abad indica: «La Cultural Leonesa en un equipo top de la categoría. Se han dado las situaciones de mercado para que llegara a la Cultural. En el momento en el que salió la posibilidad de venir a la Cultural no tuve ninguna duda. Es un equipo que por infraestructuras la Segunda División B se le queda pequeña. La Cultural estará en categoría profesional. No tengo ninguna duda».

Con respecto a la competición en la categoría de bronce, Abad señala que «la Segunda B es una Liga muy igualada. Tenemos que intentar acabar entre los primeros. Hay que ir en cada partido a por los tres puntos y seguir sumando». Asimismo dice que el rival del domingo en el Reino de León a partir de las 17.30 horas, el Burgos CF, no lo pondrá fácil. «Sabemos que va a ser un partido de mucho trabajo. Si lo hacemos bien conseguiremos la victoria». Por lo que se refiere al estilo de juego del entrenador culturalista David Cabello, remarca que «Disfrutamos mucho. Es un juego que me viene bastante bien».

tracking