Diario de León

Fútbol | Segunda División B

La Cultural es un quiero y no puedo

El equipo leonés no pasa del empate en un partido en el que tuvo que igualar el gol de Undabarrena a través de un penalti transformado por Héctor Hernández

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural vuelve a naufragar en el Reino de León (1-1), en esta ocasión ante un rival de su Liga, el Burgos CF, en un encuentro en el que el adversario se adelantó al principio de la segunda parte en el marcador por mediación de Undabarrena al rematar en el área un buen balón al que no pudo llegar el meta culturalista Zubiaurre, que antes había salvado al equipo leonés con un paradón al remate de cabeza del visitante Juanma en la primera mitad.

El Burgos CF se mostró superior en una primera parte en la que la Cultural inició el partido con el objetivo de mover el balón desde la portería de Zubiaurre y sacarlo jugado. Eso valió durante los primeros compases del encuentro, hasta que el equipo burgalés tomó el control del choque con un centro del campo mejor situado y con más salida del esférico para hacerse el dominador del derbi autonómico. Hasta el punto de que en varias ocasiones el cuadro visitante gozó de oportunidades como para haberse retirado al descanso con el partido sentenciado. Un testarazo de Juanma que sacó con un paradón soberbio Zubiaurre a córner. Y otra del delantero leonés del Burgos, Claudio Medina, que no acertó con la portería contraria echando el balón demasiado elevado, justo antes del intermedio.

Ya en la segunda parte, el equipo que dirige David Cabello trató de poner cerco a la meta defendida por el argentino Barovero, quién defendió muy bien su portería ante los tímidos ataques culturalistas. Al gol de Undabarrena, al inicio de la segunda parte, no respondió el cuadro local hasta que en una acción de Pipo por su banda fue derribado por Álvaro en el área. El árbitro señaló penalti y lo convirtió en el gol del empate Héctor Hernández.

La Cultural fue incapaz de batir en juego al Burgos CF con un fútbol muy escaso. En la segunda parte el equipo leonés salió como queriendo adquirir la posesión del balón con un centro del campo que no se mostró en ningún momento mandón, con un Sergio Marcos muy blando y un Éric Montes demasiado intermitente. Fue un quiero y no puedo que permitió determinadas facilidades al conjunto burgalés para destruir el juego del equipo culturalista, muy lento y previsivo, que poco a poco se fue difuminando con un ritmo muy bajo. La entrada de Héctor Hernández al campo dio otro aire a la Cultural. Tras su gol de penalti, el cuadro de Cabello se hizo dominador del encuentro. Más porque el Burgos trató de defender su botín para intentar buscar una contra que nunca llegó, mientras que la Cultural quiso un mejor resultado hasta el pitido final del colegiado, aunque jamás se produjo con la claridad necesaria como para batir de nuevo al guardameta Barovero, que defendió bien su puerta y no dejó opciones a los culturalistas para poder obrar una victoria necesaria para entrar en el grupo de cabeza.

Con este nuevo empate, la Cultural sigue fuera de los tres primeros de la tabla clasificatoria, en lo que es su primer objetivo de la temporada. Finalizar en esta primera fase entre los tres primeros para aspirar a un futuro play off y más tarde al ascenso a Segunda División. Pobre empate que no gustó a una afición que en algunos momentos del choque pitó al banquillo culturalista por su juego insulso y sin apenas peligro de cara a la portería contraria.

La primera desaprobación de la grada hacia el escaso juego culturalista se manifestó en el Reino con sólo un millar de personas en el campo. El fútbol no gustó y el resultado todavía menos.

El cuadro culturalista lo intentó, con un Burgos que se defendió muy bien y al final del encuentro empate a un gol que sabe a muy poco para un conjunto, el leonés, cuyo objetivo es clasificarse entre los tres primeros de esta primera fase para después poder dar el salto a Segunda División, si es que consigue también clasificarse para disputar el correspondiente play off. Metas de la Cultural para la presente temporada. El camino no invita, de momento, a cumplir los deberes exigidos por Aspire.

tracking