Diario de León

Fútbol | Primera RFEF

... Y la Cultural espera la cuota de la cantera

El club leonés pone en marcha la escuela culturalista de cara a la temporada 2021-22 Todos los niños leoneses de edades comprendidas entre 4 y 15 años pueden inscribirse

La Cultural pretende incrementar la base. CYDL

La Cultural pretende incrementar la base. CYDL

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural y Deportiva Leonesa anuncia en su página web oficial que pone en marcha la Escuela Culturalista de cara a la temporada 2021-22. Según la propia entidad futbolística leonesa, «la Escuela Culturalista es un paso más en la estructura del fútbol base de la Cultural, que refuerza el trabajo que se viene realizando en las últimas temporadas». A continuación, añade: «Estará compuesta por jugadores de edades comprendidas entre los 4 y 15 años, de la categoría chupetín a cadete, que contarán con la metodología de la Cultural y Deportiva Leonesa en entrenamientos y competición, se le regalará el abono para poder disfrutar de los partidos del primer equipo, el Júpiter Leonés y el Juvenil A de División de Honor. Además, recibirá la dotación de ropa deportiva para los encuentros».

Las inscripciones se realizarán a través del correo electrónico cfb@cydleonesa.com o poniéndose en contacto de forma telefónica con las oficinas del club.

Se trata de un nuevo proyecto de la Cultural de cara a la presente temporada. De esta manera, el club leonés da la posibilidad a todos los niños leoneses de jugar en la cantera de la Cultural, sin que la información emitida por el propio club leonés dé importancia al nivel futbolístico de los niños/as que decidan apuntarse para formar parte de la base culturalista.

Es una forma de ingreso de la Cultural y Deportiva Leonesa a base de las cuotas de los propios integrantes de la cantera de la entidad de cara a la próxima temporada. Además, el número de socios del club leonés se elevará de acuerdo a la cifra de nuevos canteranos culturalistas, ya que a cada uno de ellos se le regalará el abono de la Cultural y Deportiva Leonesa.

La cantera y las cuotas aumentarán con independencia del nivel futbolístico que aporten los nuevos integrantes de la base culturalista.

Aspire busca socio en su inversión o comprador, rebajará de nuevo el presupuesto, variará la gestión, cambiará la plantilla y retocará la política de cantera para que la base tenga cabida por fin en el primer equipo. De momento, la entidad decide dar un giro a su cantera con la decisión de contar con todos aquellos que decidan inscribirse.

tracking