Diario de León

Fútbol | Primera Federación

La Cultural se estrella en el inicio

Cultural 0 CD Badajoz 1. El equipo pacense se hace con los tres puntos tras marcar un gol rocambolesco y que el travesaño repeliera un remate de cabeza realizado por Amelibia

El equipo leonés lo intentó todo pero careció de profundidad ante la meta rival. MIGUEL F. B.

El equipo leonés lo intentó todo pero careció de profundidad ante la meta rival. MIGUEL F. B.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural volvió a tropezar en el estreno de la temporada como ya sucediera en la anterior y es que el equipo leonés se vio superado por el Badajoz, con un solitario gol de Francis Ferrón, que en la primera mitad hizo méritos más que suficientes para haber cobrado ventaja en el luminoso, pero se topó con el meta culturalista Salvi que tuvo tres grandes intervenciones, pero que se encontró con la victoria a cinco minutos del final del tiempo reglamentario cuando mejor estaba siendo la Cultural, pero son situaciones que suelen pasar y que hacen grande a este deporte (0-1).

Tras un comienzo igualado, con dos equipos fieles al patrón que se esperaba de ellos, el leonés con una presión alta que trataba de impedir que maniobrara con comodidad su rival, y el pacense con una presión media para tratar de robar en el centro del campo y salir en velocidad por las bandas, destacando en ese aspecto la movilidad de Adilson que se mostró como un puñal por su banda, a lo que también contribuyó el exculturalista Zelu, partiendo de sus botas las situaciones de mayor peligro.

Superada esa primera fase del juego, el Badajoz comenzó a hacerse el dueño del control del partido y a crear las mejores ocasiones de gol. Y llegó La primera, y la tuvo el exculturalista Zelu, con un remate tras un pase hacia atrás de Adilson que Salvi evitó que llegará al fondo de la red culturalista con su primera gran intervención de la tarde, pero no sería la única, porque unos minutos después un resbalón sufrido por Saúl permitió a Francis Ferrón disfrutar de la segunda gran ocasión de los pacenses, pero de nuevo apareció la figura gigante de Salvi para evitar lo que parecía inevitable. La Cultural seguía sin encajar a pesar de lo sucedido.

En la recta final de la primera mitad la Cultural comenzó a quitarse el dominio de encima, aunque seguía desaparecida en ataque a pesar de los esfuerzos de Obolskii, que estaba demasiado solo en ataque porque su complemento en el ataque (Percan y Néstor), estaban más pendientes de defender que de atacar ante el aluvión que habían vivido en los minutos anteriores.

Mazazo pacense
Cuando la Cultural estaba viviendo sus mejores minutos llegó el gol de los extremeños

Sin embargo, y a pesar de que la decoración comenzaba a cambiar fueron los pacenses los que todavía lanzaron algún aviso más a la defensa culturalista que de nuevo Salvi neutralizó, llegándose al descanso con el empate sin goles inicial.

Tras el paso por vestuarios la decoración cambió por completo porque ahora era la Cultural la que mandaba sobre el rectángulo de juego aunque sin crear peligro, siendo lo mejor que Salvi empezaba a pasar desapercibido ante el freno impuesto por los dirigidos por Docampo.

El equipo leonés lo intentó todo pero careció de profundidad ante la meta rival. MIGUEL F. B.

El equipo leonés lo intentó todo pero careció de profundidad ante la meta rival. MIGUEL F. B.

Pese a ello la situación dio un nuevo giro, dramático para la Cultural, porque cuando parecía que podía llegar el gol del triunfo sucedió todo lo contrario.

Un error en la salida de juego fue aprovechado por los hombres de Isaac Jové para entrar por banda para que Francis Ferrón rematara un balón que se coló entre las piernas de Cristian Pérez. Fue un jarro de agua fría para la Cultural y su afición que veían como se escapaba la victoria. Pese a ello, el equipo leonés no bajó los brazos y pudo igualar el marcador en el minuto 92 pero el remate de cabeza de Amelibia se estrelló en el larguero de la meta defendida por Kike Royo. No hubo tiempo para más.

tracking