Diario de León

La Cultural se estrella con la madera

Nico, Báez y Edu enviaron sus remates a los postes y el larguero de la portería del Getafe El cancerbero Zeus fue el mejor del equipo madrileño ante el leonés

El equipo leonés mereció mucho más frente al conjunto madrileño. MARCIANO PÉREZ

El equipo leonés mereció mucho más frente al conjunto madrileño. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural cae (2-1) ante el Getafe pese a disputar un gran partido y toparse hasta en tres ocasiones con la madera. El conjunto local se adelantaba en el primer minuto de juego y ampliaba distancias en el uno de la segunda mitad. Tras varias ocasiones leonesas, los visitantes lograron recortar distancias en el minuto 82.

El partido iba a comenzar de la peor manera posible para la Cultural. En el minuto 1, recibiría el primer gol del encuentro. Se adelantaba el Getafe gracias a un tanto de Manu, que se sacaba un muy buen golpeo desde la frontal del área para enviarla a la derecha de la portería de Javi Holgueras, que tenía que ser sustituido por el guardameta suplente Samu a los siete minutos de juego.

Ala media hora de juego, dispondría de una doble ocasión la Cultural. Primero Nico la mandaba a la madera desde fuera del área, y en el rechace era David López quien tampoco podía batir a Zeus, tras una fenomenal parada del guardameta, que estaba salvando a los suyos del empate. Finalmente, con el 1-0 para el Getafe se llegó al descanso. La Cultural fue de menos a más en estos primeros 45 minutos.

Tras el paso por vestuarios, el guion parecía calcado al de la primera mitad. En el primer minuto tras la reanudación volvería a marcar el Getafe. Moreno ampliaba distancias para los locales al rematar de volea un centro de Galán. Nada pudo hacer Samu para evitar el 2-0.

No fue hasta el min 64 cuando reaccionaron los visitantes. Báez se internaba en la zona de ataque y realizaba un potente disparo que, de nuevo, volvía a repeler la madera. Instantes después, en la siguiente jugada, Zeus volvía a ser protagonista con una nueva fantástica parada. En el minuto 75 llegaría el tercer palo visitante. Edu disparaba otra vez al larguero. Finalmente, tras tanta insistencia, iba a llegar el más que merecido gol de la Cultural. Apache recortaba distancias en el minuto 82 con un disparo de rosca desde el lateral derecho del área ante el que nada puedo hacer esta vez Zeus por evitar el 2-1.

tracking