Diario de León

La Cultural se estrena sin Dioni

El equipo leonés empata ante el Rayo Majadahonda con público en el Área

León

Creado:

Actualizado:

El Área Deportiva de Puente Castro acogió la presentación de la nueva Cultural y Deportiva Leonesa ante sus fieles abonados de la mano de su entrenador David Cabello. El partido de preparación acabó con empate en el marcador (1-1) frente al Rayo Majadahonda, un equipo que parte con las aspiraciones de subir a Segunda División. Presentó un once en el que los exculturalistas Julio Rico y Jesús Bernal también fueron protagonistas. Otro detalle es que el delantero Dioni Villalba volvió a quedarse fuera de la convocatoria, mientras que los fichajes Pipo y Alberto Fuentes se estrenaron con la elástica culturalista .

El visitante Laerte abrió el marcador en el minuto 39 de la primera parte tras superar a Mario Sánchez en el remate, con el que se llegó al descanso, pese a las buenas ocasiones de que gozó el equipo leonés, como las de Virgil, Kawaya y Héctor Hernández, que no se tradujeron en goles para demostrar la superioridad culturalista en los primeros 45 minutos.

En la segunda mitad, con carrusel de cambios, la Cultural siguió buscando un empate que consiguió Héctor Hernández al transformar un penalti en el minuto 77. Veinte minutos antes el delantero culturalista había rematado al larguero. Pese a los intentos de los de David Cabello de llevarse la victoria, el choque concluyó con empate (1-1), gracias a que el guardameta visitante Sotres se mostró muy seguro.

Hoy ante el Cristo Atlético

La Cultural juega hoy otro partido de preparación ante el Cristo Atlético en La Nueva Balastera, a partir de las 18.00 horas.

tracking