Diario de León

Fútbol | Segunda División B

La Cultural se estrena con la obligación de ganar

Íñigo Idiakez espera lograr la primera victoria de la segunda fase El Unionistas no renuncia a nada tras su clasificación

La plantilla culturalista sigue preparando su debut en la segunda fase de la competición frente al Unionistas de Salamanca. CYDL

La plantilla culturalista sigue preparando su debut en la segunda fase de la competición frente al Unionistas de Salamanca. CYDL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La plantilla culturalista ya prepara lo que será el estreno de la segunda fase de la competición liguera del subgrupo 1C en la que los de Íñigo Idiakez trataran de hacerse con uno de los tres primeros puestos de la clasificación general para disputar el play off de ascenso a la Segunda División, verdadero objetivo de la entidad leonesa a pesar de haber asegurado su presencia en la Primera División RFEF de nueva creación para la próxima temporada.

El conjunto leonés se mide al Unionistas de Salamanca, un rival que tiene cubierto su objetivo inicial pero que no renuncia a nada y que parte sin la presión de tener que conseguir el ascenso al fútbol profesional.

Después de quince días de descanso competicional la plantilla culturalista afronta con total decisión esta vuelta al campeonato, en una mini liga en la que se jugarán en seis partidos su futuro más inmediato.

Dos destacados

El portero Miguel Serna y el defensa central Ramiro han disputado todos los minutos

Con el Burgos CF prácticamente clasificado para el play off al contar con ocho puntos de ventaja sobre la Cultural, segundo clasificado, y de nueve sobre el resto de participantes cuando sólo se disputarán un total de 18, los otros cinco aspirantes a las dos plazas restantes inician la fase con una igualdad total, solo hay un punto de diferencia entre el segundo (Cultural) y el sexto (Zamora CF), siendo ahora cuando el equipo leonés echará de menos los puntos perdidos frente al Covadonga en la penúltima jornada de la primera fase del campeonato.

Equipo definido

Hernán Pérez, técnico del Unionistas, cuenta con un bloque muy sólido y de continuidad

El Unionistas de Salamanca es un rival con un equipo muy definido a lo largo de los 18 partidos disputados.

Hernán Pérez, técnico del conjunto charro, ha sabido aprovechar el gran rendimiento de sus jugadores a lo largo de la primera fase, motivo por el que apenas ha tenido que modificar su once tipo a lo largo de los 18 partidos.

Así, en el plantel salmantino un total de 14 futbolistas han estado presentes en todos los partidos, bien como titulares o entrando a lo largo de los mismos, destacando en ese apartado el portero Miguel Serna, con un total de 1.620 minutos, es decir, todos los minutos disputados, al igual que el defensa central Ramiro, mientras el exterior Carmona es el tercero más utilizado con 1.568 minutos es el defensa lateral Marín. El otro lateral Jon Rojo también acumula 1.530 minutos, sobrepasando los 1.000 minutos de juego el delantero Aythami, el centrocampista Luis Acosta, el mediapunta Carlos de la Nava y Mario Gómez, circunstancia a tener en cuenta para un equipo con muchos cambios de un partido a otro en la formación inicial que opone Íñigo Idiakez a sus rivales.

La continuidad en un deporte de conjunto es un arma a tener en cuenta y parece que Hernán Pérez ha encontrado la fórmula para el excelente comportamiento que ha tenido el Unionistas en esta primera fase.

tracking