martes. 31.01.2023
FÚTBOL | PRIMERA FEDERACIÓN

La Cultural examina en Ceuta su nivel de play off

Los de Docampo, sextos y en racha positiva, buscarán sumar los tres puntos frente a un rival rearmado para huir del descenso
cultural
La Cultural se ejercitó ayer en Málaga antes de viajar a Ceuta para jugar hoy su partido de Liga. CYDL

Tres puntos es un botín obligado para la Cultural en Ceuta. Por estado de forma y juego el plantel leonés parte como favorito para salir airoso del Alfonso Murube (12.00 horas) en un pulso en el que se va a ver las caras con el colista del grupo.

A priori ese escenario convierte a la Cultural en la gran favorita para seguir sumando y mirando de cerca al play off, reto del que actualmente le separa un punto. Pero los leoneses, empezando por el entrenador Eduardo Docampo y siguiendo por los jugadores, no se fían. Recelan de un equipo que no está dando la medida de las posibilidades que se le auguraban para el presente campeonato liguero. Y por eso no quieren confianzas. Todo lo contrario.

El primero es igual que el último en cuanto a grado de exigencia y por eso buscarán desde el primer minuto imponer su estilo, marcar la pauta a un ritmo elevado y el mando en el marcador. Tres premisas en una para seguir con una racha que lejos de ese escenario dubitativo e irregular del primer tramo de la campaña se ha convertido en un caminar más que consistente. Y amenazante para los intereses de los rivales. El de esta jornada matinal del domingo, el Ceuta.

Con todo el plantel disponible y con jugadores en un momento de juego sobresaliente, la Cultural tratará de sumar su cuarto triunfo consecutivo en un trayecto que en las últimas ocho jornadas arroja números de claro candidato a pujar por el ascenso. Y es que los leoneses han firmado en esas jornadas cinco triunfos, dos empates y sólo una derrota, la que cosecharon el 10 de diciembre en Vigo frente al filial del Celta. Fue un traspiés en un trayecto que sin duda alguna lo ha llevado a luchar por cotas importantes. Por eso sumar los tres puntos en Ceuta se presenta como una oportunidad de oro para no perder de vista a un Racing Ferrol que con dos puntos más que los culturalistas ocupa el último escalón provisional hacia la fase de ascenso a Segunda División.

Tras un viaje maratoniano que el plantel entrenado por Docampo iniciaba en la matinal del viernes y que le ha llevado a tener que utilizar desde el autocar al avión y por último un ferry para llegar a territorio norteafricano, la victoria sería el mejor premio para poner la guinda a un inicio de año que hasta el momento y en sus dos citas competitivas se saldaba con resultado favorable. Y nada menos que frente a otros equipos también predispuestos a luchar por la zona noble como el Linares y el Mérida.

Ahora el enemigo es un Ceuta que llega más expuesto en la clasificación donde sus ocho puntos lo convierten en el peor equipo en cuanto a este importante bagaje de la Primera Federación y que también puede notar el cansancio de haber disputado el jueves partido de Copa. Nada menos que frente al Barcelona ante el que caía goleado. Ahora será el escollo que debe afrontar la Cultural en un escenario favorable para los leoneses. Aunque sin confianzas para evitar un susto inesperado.

La Cultural examina en Ceuta su nivel de play off
Comentarios