Diario de León

La Cultural no se fía del Talavera, su próximo rival, pese a su condición de colista del grupo

León

Creado:

Actualizado:

Solo hay que ver el sufrimiento del Deportivo de la Coruña el pasado miércoles (3-2) para entender que el Talavera —rival de la Cultural Leonesa este domingo— no es ni mucho menos la cenicienta del grupo. Son colistas sí, pero no van a ponerle las cosas sencillas a los de Docampo y mucho menos actuando como locales. «En esta categoría nadie gana de calle», advirtió ayer Joseba Muguruza, quien no quiere caer en la trampa de pensar que el siguiente compromiso de los leoneses se antoja sencillo.

El lateral vasco considera clave para sumar la victoria ante el último clasificado «tener la máxima calma y cabeza fría», mientras que con respecto a la trayectoria irregular del equipo ha apelado al «trabajo diario del que llegan los resultados», dijo.

El Talavera, que entró en Primera Federación tras la salida del DUX Internacional, tiene una plantilla pensada para la Segunda Federación, aunque por lo visto en Riazor esta semana mucho van a tener que exigirse los de Docampo si quieren salir victoriosos.

Ahora mismo la Cultural ofrece más dudas que certezas. El golpe que recibió el pasado domingo (0-3) a manos del Córdoba unido a los malos resultados que arrastran en este inicio liguero han puesto el foco sobre el entrenador culturalista. De momento el apoyo de la plantilla es máximo, como así manifestó ayer Joseba Muguruza. Todos viajan con la lección aprendida y más viendo el sufrimiento que le hicieron pasar a los gallegos, que se midieron en partido aplazado. Quizá el hecho de jugar entre semana pase factura al rival de los leoneses este domingo.

En las filas del Talavera milita ahora el exculturalista Álvaro Juan, sin duda uno de los jugadores con mayor experiencia dentro de la plantilla.

tracking