Diario de León

Fútbol | Segunda División B

La Cultural ficha a Alberto Fuentes

El nuevo jugador del equipo leonés juega de mediocentro ofensivo, es sub 23 y llega procedente de El Ejido El club blanco notifica dos nuevos casos de covid

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El mediocentro de carácter ofensivo Alberto Fuentes Gómez (Algeciras/Cádiz, 1999) es nuevo jugador de la Cultural tras el acuerdo alcanzado entre ambas partes.

El nuevo integrante del equipo leonés llega procedente del CD El Ejido, equipo con el que logró el ascenso a Segunda División B, bajo las órdenes de David Cabello, con el que vuelve a coincidir.

Fuentes es un atacante que hasta la fecha ha desarrollado su carrera deportiva en Andalucía, pasando por las categorías inferiores, entre otros, del Málaga CF, para defender a continuación la elástica del Algeciras CF, antes de incorporarse al CD El Ejido. Firma por una temporada más otra opcional.

El fichaje de Alberto Fuentes no supone mayor problema para la Cultural al ocupar plaza de sub 23, otro de los factores importantes para su incorporación ya que el club leonés necesita dar más bajas entre los jugadores de la plantilla actual para liberar fichas de mayores de 23 años al tener las 16 que permite la reglamentación actual de la Real Federación Española de Fútbol para los equipos que militan en la Segunda División B.

Dos nuevos casos de Covid-19

Por otro lado, la entidad culturalistas, mediante un comunicado oficial, notificó dos nuevos casos de coronavirus en su plantilla. «Tras las pruebas realizadas a la plantilla y cuerpo técnico del primer equipo, siguiendo los protocolos establecidos, se han detectado dos casos positivos por Covid-19. Uno de ellos se encontraba desde hace unos días fuera de la dinámica del equipo y ambos están ahora aislados y en buen estado. El resto de los integrantes del equipo, que se han sometido a nuevas pruebas, han dado negativo y los entrenamientos han podido continuar con normalidad según lo previsto».

Hoy, a partir de las 10.00 horas, la plantilla blanca realizará el último entrenamiento antes de medirse mañana (18.30 horas) al Rayo Majadahonda en el Área.

tracking