Diario de León

Fútbol | Primera RFEF

La Cultural ficha a Empis y a Obolskii y echa a Araújo

La Cultural contrata al delantero ruso del Barakaldo Nikolai Obolskii. BARAKALDO

La Cultural contrata al delantero ruso del Barakaldo Nikolai Obolskii. BARAKALDO

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural, tras no renovar al defensa Samu Araújo (Vigo, 1995), llega a un acuerdo para contratar al punta ruso de 24 años Nikolai Obolskii (Tula —Rusia—, 1997). Se trata de un delantero centro que demostró muy buenas condiciones en el Barakaldo en esta última temporada 2020-2021, con el consiguió siete goles. Además, incorpora al futbolista Pedro Carvalhosa Empis (Estoril, 1997). Es un lateral izquierdo con proyección ofensiva, que ha desarrollado su carrera futbolística en Portugal, pasando por las categorías inferiores del Sporting CP, jugando una temporada en el Académica de Coimbra y defendiendo los últimos años la camiseta del GD Estoril Praia, con el que este año ha conseguido el ascenso a la Primera División de Portugal. Además, ha sido internacional con la selección portuguesa en las categorías inferiores, llegando a debutar con la Selección sub-21. El acuerdo entre el club y el futbolista es por dos temporadas.

La confirmación de la ruptura de las negociaciones para la renovación del defensa gallego Samu Araújo por la Cultural, supone que tan solo la continuidad, confirmada para las dos próximas temporadas con una tercera opcional, suponga la excepción en un plantel que estará dirigido por Ramón González. El jugador formado en la cantera del RC Celta de Vigo es la decimoquinta baja del conjunto leonés (si se cuenta a Aitor Fernández ya serían 16).

Todavía quedan las decisiones sobre jugadores con contrato en vigor como los guardametas, el francés Lucas Giffard y el maliense Samuel Diarrá, además de los defensas Cristian Galas y Mario Sánchez, junto con el delantero Carlos Bravo, más fuera que dentro.

tracking