Diario de León

Fútbol | Segunda división B

La Cultural ficha a Estellés para nada

El club da el visto bueno a la marcha del defensa central al Ucam Murcia sin haber jugado ni un solo minuto de competición oficial. "Tomamos esta decisión aceptando todas las consecuencias", afirma Aira

León

Creado:

Actualizado:

Albert Estellés (Barcelona, 1993) apunta a ser la primera baja de la plantilla de la Cultural sin ni siquiera haber jugado ni un solo minuto en el campeonato de Liga, después de disputadas 12 jornadas y haber fichado por la entidad leonesa a mediados del pasado mes de julio. El central firmó por una temporada más otra opcional, según confirmó el club. El catalán llegó a León tras su periplo por conjuntos como el Peralada, Barakaldo o Badalona, donde militó la pasada temporada. Un marcador que llamó la atención de la dirección deportiva culturalista por su contundencia y capacidad para sacar el balón jugado desde atrás, además de por su envergadura para manejar el juego aéreo.  

Pese a las virtudes proclamadas por la propia área técnica de la Cultural, liderada por Ricardo Pozo, se le abrirá la puerta para que abandone el club sin ni siquiera debutar. Una medida cuanto menos extraña y que seguramente se quedará en un expediente X más en el seno interno del club leonés. Con los dos defensas centrales titulares, Iván González y Héctor Rodas, fuera de la lista para acometer el partido del domingo ante el Alavés B por lesión y sanción federativa, respectivamente, resultó muy curioso y, a la vez, sorprendente la ausencia de Albert Estellés en la convocatoria de 18 futbolistas desplazados a Vitoria, con la inclusión de un solo central puro (Virgil Theresin) y cubrir con el lateral izquierdo Julen Castañeda el otro puesto en el centro de la cobertura. El entrenador José Aira no se mostró demasiado explícito en las razones para prescindir de Albert Estellés tras el encuentro de Liga frente al Alavés B en las instalaciones de Ibaia, aunque dio a entender que su salida de la Cultural ya es una realidad.  

Sin haberse estrenado con la elástica culturalista en lo que va de temporada y que José Aira no haya contado con sus servicios ni en el partido del domingo ante el filial vitoriano con sus centrales titulares Iván González y Héctor Rodas fuera de la convocatoria presagia a que la continuidad de Albert Estellés apunta a su final, incluso esta misma semana. El técnico culturalista José Aira lo explica así: «Tenía un compromiso con él (en referencia a Albert Estellés) por el que si seguía sin contar con minutos con la Cultural, en el mercado de invierno valoraríamos opciones». A continuación, Aira iba más allá con respecto a la situación del defensa central: «Se han dado diversas situaciones, hablamos con él y también con la dirección deportiva y hemos tomado la decisión que creemos conveniente aceptando todas las consecuencias que puedan derivar de ello».  

Por último, al ser interrogado sobre si definitivamente Albert Estellés iba a ser baja incluso antes del plazo fijado para el mercado de invierno, Aira precisó: «El club tiene un servicio de comunicación y hay que esperar a esos canales de comunicación del club».

Leandro: "No le sacamos todo el partido que pudimos al choque ante el Alavés B"

El portero de la Cultural Leandro Montagud se refiere al encuentro frente al Alavés B en el día después del pobre empate en Ibaia: «Fue un partido peculiar, desde la expulsión misma. No le sacamos todo el partido que pudimos sacarle. Ellos se metieron atrás, y pecamos de tener demasiada prisa con esa ventaja. Quisimos correr mucho demasiado pronto. Eso nos perjudicó un poco. El empate tiene varias lecturas. Sabíamos que no habían perdido allí, que eran fuertes en casa y las condiciones de ese campo cuando las condiciones no son favorables. No es excusa. Creo que éste mismo partido, en mejores condiciones, con uno más sobre el verde, sí que se notaría la ventaja. Puedes jugar más, ser más preciso, salir jugando... Lo intentamos, pero era bastante complicado controlar el balón y ahí se iguala todo».

Con respecto a la defensa del equipo por el centro, afirma: «Nuestros centrales son muy buenos. Es verdad que era una pareja nueva, pero hicieron un buen trabajo. Condiciones muy difíciles, es verdad, pero estuvieron a gran nivel siempre».

Sobre Estellés, considera: «Albert está trabajando muy bien, convencido de su trabajo y deja al margen otros temas. Está funcionando muy bien, esperando su oportunidad cuando sea posible». Y en cuanto al bloque: «Que el equipo consiga los números que tiene, sólo puede deberse a un gran trabajo».

tracking