Diario de León

Fútbol | Primea RFEF

La Cultural ficha goles con Solís

El mediocentro sevillano se compromete por una temporada más otra opcional

Alberto Solís llega a la Cultural tras firmar una campaña sobresaliente en el Celta B. RCCELTA

Alberto Solís llega a la Cultural tras firmar una campaña sobresaliente en el Celta B. RCCELTA

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural ya tiene la guinda al pastel para la temporada 2021-2022. Se trata de Alberto Solís, un jugador con capacidad creativa en el centro del campo y con ‘dinamita’ en sus botas. De ese sabe algo el club leonés que lo sufrió la pasada campaña cuando militaba en el Celta B y en apenas un cuarto de hora le hacía los tgres tantos con los que los gallegos sellaban su triunfo en el Reino.

Ahora pasará del celeste al blanco para intentar llevar a la Cultural a metas importantes. Con 23 años y tras formarse primero en la cantera del Sevilla y posteriormente en la del Celta, Solís ha disfrutado en los últimos años de una destacada presencia en el filial vigués en el que precisamente el pasado ejercicio era uno de sus jugadores más destacados. Precisamente en el Centa B ha disputado 78 encuentros anotando once goles.

Carta de intenciones

«Muy feliz de estar aquí. Con ganas de darlo todo por el club y por la ciudad. Gracias a la afición»

Mediocentro con vocación ofensiva y una destacada visión de juego, el perfil de Alberto Solís es el que se adapta a lo que estaba buscando el plantel entrenado por Ramón González para dar forma total al proyecto para una temporada que arrancará el viernes 27 para los leoneses en el Reino de León con el Rayo Majadahonda como rival.

Solís es el último en llegar aunque su protagonismo, por lo demostrado hasta ahora, apunta a ser destacado. Así tratará de aplicarse desde los entrenamientos a los que se incorporará cuanto antes e incluso apunta a estar en la convocatoria en el estreno liguero de los leoneses en la Primera RFEF.

El propio jugador, una vez oficializada su incorporación a la Cultural, se manifestaba en las redes sociales mostrándose feliz por afrontar este nuevo reto. «Muy feliz de estar aquí. Con muchas ganas de darlo todo por el club y por la ciudad. Gracias a la afición por el recibimiento. ¡Vamos Cultu!».

Una declaración de intenciones para una temporada en la que buscará ser protagonista con su juego como lo fue el pasado ejercicio con el Celta B.

Con la llegada de Alberto Solís el plantel leonés apuntala no sólo la parcela central del campo, también las opciones ofensivas en una Liga exigente en la que el mediocentro ofensivo sevillano deberá ser uno de los destacados.

Su formación en las canteras de dos clubes que se han destacado por cuidar el fútbol base son parte del aval y equipaje que unido a su calidad confieren al fichaje de Solís como uno de los más destacados para afrontar la campaña competitiva. En el Reino de León y en los escenarios en los que viajará la Cultural buscará demostrarlo. Algo que ya ha hecho las últimas campañas en el filial celeste con el que llegó a jugar la fase de ascenso a Segunda División.

tracking