Diario de León

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B

La Cultural ficha al lateral Soler

Procede del desaparecido Ontinyent y es el cuarto refuerzo del equipo leonés, que firma por dos años Saúl y Bernal se van al Marbella y al Atlético Levante.

José Antonio Soler, a la derecha, pelea por el balón en un partido contra el Valencia Mestalla. ONTINYENT

José Antonio Soler, a la derecha, pelea por el balón en un partido contra el Valencia Mestalla. ONTINYENT

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El lateral derecho de 24 años José Antonio Soler (Atzeneta d´Albaida, 1995), procedente del desaparecido Ontinyent, es el cuarto fichaje de la Cultural y Deportiva Leonesa para las dos próximas temporadas, según ha oficializado el club leonés, después de haber cerrado su contratación ya hace algún tiempo.

El futbolista se había quedado sin equipo tras la desaparición del conjunto levantino por impagos mediada la pasada temporada, en la que disputó 29 encuentros, 26 de liga y 3 de Copa del Rey, anotando cuatro goles, tres en la competición liguera y otro en copa.

La anterior temporada, también en las filas del Ontinyent, con el que se quedó cerca de disputar la fase de ascenso, había sido titular en 34 encuentros. Ha desarrollado su carrera deportiva en el CD Alcoyano, CD Eldense, CD Beniganim, Yeclano Deportivo y Ontiyent CF.

Por otro lado, el centrocampista, Jesús Bernal, que había recalado en las filas culturalistas la pasada temporada procedente del Unión Adarve, donde había coincidido con el técnico Víctor Cea, abandonó la disciplina del equipo leonés después de disputar, tanto con Cea, como con su sustituto, José Manuel Aira, 24 encuentros. El interés del Atlético Levante, filial del conjunto de Primera División, ha acabado fructificando en el fichaje del jugador madrileño de 22 años cuyo traspaso supondrá cerca de 6.000 euros en concepto de compensación a la Cultural.

Además, el Marbella llegó a un acuerdo para contratar al lateral derecho de la Cultural Saúl González, con lo que ya son dos las bajas que el club ha oficializado.

tracking