Diario de León

La Cultural ficha al portero Anton Mathäi y al extremo Néstor Querol

El equipo leonés cierra con el guardameta alemán la demarcación bajo los tres palos El futbolista de banda procedente del Sabadell firma por un año y otro opcional

José Manzanera presenta a Néstor Querol en el Sabadell y después de cuatro años lo hará en la Cultural. AS

José Manzanera presenta a Néstor Querol en el Sabadell y después de cuatro años lo hará en la Cultural. AS

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural y Deportiva Leonesa cierra los fichajes del guardameta Anton Matthäi (Alemania, 1999) y del extremo Néstor Querol (Castellón, 1987) para su incorporación a la disciplina blanca. El portero procede del Altona 93. También militó a lo largo de su carrera futbolística en el Eimsbütteler TV o la cantera del Hamburgo SV, además de haber jugado en España en el CD Badajoz. Firma por el equipo culturalista por una temporada. El cancerbero Anton Matthäi tiene 22 años pero no es sub-23 al cumplir esos 23 años en el próximo mes de diciembre. Con su contratación, la entidad futbolística cerrará la portería blanca.

La Cultural confirma también la incorporación de Néstor Querol como nuevo integrante del equipo leonés para la temporada 2022-2023, con opción a otra más, tras desvincularse del Sabadell ayer por la mañana.

Néstor Querol, procedente del Centre d’Esports Sabadell Futbol Club, puede desarrollar su juego en la posición de extremo izquierdo, aunque puede hacerlo por ambas bandas, y también como delantero, ya que ha demostrado en su anterior equipo capacidad goleadora.

Se trata de un futbolista con experiencia y de extraordinaria calidad. Formado en las categorías inferiores del CD Castellón, posteriormente ha ido progresando en su carrera como futbolista por las filas del Real Valladolid, Borriol, de nuevo en el CD Castellón, CF San Pedro, Atlético Saguntino, Badalona y Centre d’Esports Sabadell Futbol Club desde 2018 y hasta la actual temporada 2022-2023, en la que opta aceptar la oferta de la Cultural para integrar su plantilla a las órdenes del entrenador Edu Docampo. El ya jugador de la Cultural Néstor Querol anotó el 1-0 (minuto 12) en el partido de play off a Segunda División con Aira en el banquillo culturalista, que acabó con 2-2 y derrota en los penaltis ante el Sabadell, el 23 de julio de 2020 en el Ciudad de Málaga. Además Querol marcó el tanto que dio el ascenso al Sabadell ante el Barça B en la final.

La Cultural ya ha fichado a Pol Ballesté (Barcelona, 1995), Saúl González (Madrid, 1990), Tarsi Aguado (Tudela, 1994), Jesús Álvarez (Zaragoza, 1999), Kevin Presa (Ponteareas, 1994), Pablo Trigueros (Herreruela de Oropesa, 1993), Salvi Carrasco (Málaga, 2001), Claudio Medina (León, 1993), Anton Salvatore Matthäi (Alemania, 1999) y Néstor Querol (Castellón, 1987). Son diez los refuerzos cerrados.

tracking