Diario de León

Fútbol | Primera RFEF

La Cultural ficha a Riki Mangana y se medirá al Castilla en pretemporada

El lateral Riki Mangana. DL

El lateral Riki Mangana. DL

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural continúa apuntalando su plantilla poco a poco. El último en incorporarse al conjunto que entrena Ramón González es Riki Mangana, defensa que firma por una temporada más otra opcional. Ricardo Enrique Mangana Barberá (22/09/1999, Caracas) es un defensa que desempeña funciones de lateral derecho. Ha desarrollado su carrera futbolística en Galicia fundamentalmente entre el Coruxo FC y el Celta de Vigo y en las categorías inferiores del Val Miñor jugando cedido en el CD Guijuelo la mitad de la temporada 2019-20. Además fue convocado por las categorías inferiores de la selección española y también ha participado con la selección de Venezuela. Mangana se suma así a Dani Sotres, Pedro Empis, Jon Gaztañaga y Sergio Buenacasa, los fichajes confirmados por el club hasta la fecha.

Asimismo, el que se desvincula de la entidad culturalista es Aitor Fernández, que causa baja una vez que venció su contrato después de dos temporadas vinculado al club disputando un total de 27 partidos, todos ellos en su primer año al sufrir una lesión en la pasada pretemporada.

Por otra parte, ya se conocen algunos de los enfrentamientos amistosos que disputará la Cultural este verano. El primero será ante el Real Oviedo el 28 de julio en León y cerrarán el mes contra el Real Valladolid en Medina de Rioseco. Uno de los más atractivos será el que les enfrente al Real Madrid Castilla con los leoneses el próximo 12 de agosto en Madrid. Avilés y Virgen del Camino completan, hasta ahora, los duelos de pretemporada.

tracking