Diario de León

Fútbol | Segunda División B

La Cultural firma un inicio de récord

Es su mejor estreno abriendo la Liga en Segunda B al anotar cuatro goles a domicilio También es la primera vez que marca cuatro tantos en Asturias en sus 79 visitas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural estrenó la ‘era Cabello’ firmando un arranque de lujo. Su victoria por 2-4 sobre el Sporting B, con tres goles de Dioni y uno de Kawaya al transformar un penalti cometido sobre el delantero malagueño, permiten al equipo leonés conseguir logros desconocidos.

Así, la Cultural es la primera vez que consigue cuatro goles a domicilio en la primera jornada disputada lejos de León, además de lograr hacer cuatro tantos en Asturias en las 79 visitas realizadas hasta el momento para enfrentarse a conjuntos asturianos, circunstancias que permiten a los leoneses erigirse en el primer líder de la temporada de su subgrupo y que también le hubieran dado la primera posición si el arranque hubera sido en un sólo grupo formado por veinte equipos por mayor número de tantos materializados al compartir la diferencia de goles con el Numancia, segundo de su subgrupo tras su victoria (3-1) en Los Pajaritos ante el Marino de Luanco y la del Unionistas de Salamanca, líder del subgrupo A, sobre el Compostela (2-0) en la capital charra.

Dioni, que mantiene la línea goleadora iniciada en la pretemporada, volvió a resultar determinante en la primera victoria de la Cultural, pero no sólo por los tres goles conseguidos, sino por su aportación al juego de equipo en el que también brillaron con luz propia el debutante Pipo y Héctor Hernández, a los que solo les faltó la guinda de haber conseguido batir la portería del filial sportinguista.

Los tres goles de Dioni logrados el pasado sábado ante el Sporting B permiten al delantero malagueño situarse a sólo un gol de Cervero, máximo goleador en activo de la categoría de bronce del fútbol español al sumar 134 goles por los 135 del futbolista del Atlético San Luqueño, equipo integrado en el subgrupo A del grupo 4 de la categoría, que fue el autor del gol que supuso el empate ante el Recreativo en su feudo.

El entrenador del equipo leonés se mostró muy satisfecho con el juego ofrecido por su equipo en el debut oficial «me imaginaba una Cultural como la que se ha visto, con ganas de competir. Sabemos los que queremos y lo que buscamos», dejando claro sus intenciones sobre el juego y la actitud que quiere que desarrollen su futbolistas.

Por otro lado, la plantilla culturalista, que gozó de dos días de descanso tras el estreno liguero, vuelve esta mañana (10.30 horas) en el Área Deportiva de Puente Castro para comenzar a preparar su estreno ante su afición el próximo domingo (17.30 horas) en el que se medirá al Numancia, el rival del subgrupo a batir sobre el papel, para seguir ejercitándose miércoles, jueves, virnes y sábado, todos los días a las 10.30 horas. en el Área Deportiva de Puente Castro, establecido por David Cabello antes de su estreno como entrenador ante su afición.

Igualmente y bajo el lema ‘¡Vuestra lucha es nuestra lucha! ¿Venceremos!, la Cultural se suma al ‘Día mundial del contra el cáncer de mama, con un mensaje de fuerza y apoyo a quienes luchan día a día por superar la enfermedad.

tracking