Diario de León

Fútbol de pretemporada

La Cultural gana en su debut

Un gol del canterano Aarón y otro de Cerrajería dan la victoria al equipo leonés Buenas sensaciones en el estreno

Marcos González, a la izquierda, durante un lance del partido en el Área Deportiva. FERNANDO OTERO

Marcos González, a la izquierda, durante un lance del partido en el Área Deportiva. FERNANDO OTERO

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La Cultural y Deportiva Leonesa dejó buen sabor de boca después de disputar su primer partido de pretemporada. El Real Oviedo fue el rival a batir en el encuentro disputado en la tarde de ayer en las instalaciones del Área Deportiva de Puente Castro, que finalizó con un 2-1 a favor del conjunto dirigido por Ramón González.

En la capital leonesa se vivió un partido marcado por la presencia de suplentes culturalistas, que se probaron y demostraron el trabajo realizado durante las sesiones de pretemporada. También los recientes fichajes se valieron de esta primera oportunidad para dejar grandes detalles de calidad. Un debut estelar pese a ser un equipo prácticamente hecho desde cero.

Comenzó como un encuentro muy igualado en el que tanto Sotres como el portero carbayón no tuvieron grandes problemas para atajar los disparos de los jugadores de ambos conjuntos.

Fue el canterano Aarón Piñán el encargado de abrir el marcador en el minuto 16 con un gran disparo desde la frontal del área, que entró por la escuadra de la portería de Femenías. Después del gol, el 7 culturalista tuvo alguna ocasión más, aunque más discretas y con menos acierto.

Mientras tanto el Real Oviedo se mantenía tímido en su juego —incluso tras el tanto— con escasas apariciones de Sangalli, el único sobre el campo hasta el momento que trataba de prender la mecha de los de Ciganda. El delantero Obeng tomó su relevo y realizó algún disparo a puerta que Sotres solventó sin complicación. Fue en el 51 cuando el africano batió al guardameta en su debut con la Cultural.

A partir del empate, el conjunto leonés reaccionó para lograr el triunfo. Tan solo diez minutos después del gol carbayón, Galder Cerrajería, ex del Real Oviedo, anotó el tanto de la victoria tras una gran acción de ataque de los recién fichados Empis y Ketu.

tracking