Diario de León

Fútbol | Segunda División B

La Cultural gana sin jugar en una jornada propicia

Sigue segunda en la tabla tras los tropiezos del Numancia, Lealtad y Langreo La vuelta al trabajo depende de los test

cultural

cultural

León

Creado:

Actualizado:

El equipo leonés sigue segundo en la tabla tras los tropiezos del Numancia (perdió 1-0 ante el Marino de Luanco), Lealtad (cayó por 2-0 frente al Covadonga) y Langreo (sólo pudo empatar 2-2 en su propio estadio ante el Real Oviedo B). La Cultural y Deportiva Leonesa, que milita en la Segunda División B, en el Subgrupo 1B, no pudo acometer el partido de la presente jornada, la décima, frente al Sporting de Gijón B, al confirmar en un comunicado la existencia de «siete casos positivos en Covid-19» tras las pruebas realizadas a la plantilla y técnicos del equipo. Los positivos, según se indica por parte de la entidad culturalista, «se encuentran en buen estado y aislados en sus domicilios».

El club leonés aplicó el protocolo previamente diseñado para este tipo de situaciones. El citado protocolo le obliga ahora a que los siete integrantes contagiados por coronavirus estén aislados en sus respectivos domicilios. No se disputó el partido Cultural-Sporting de Gijón B y, dependiendo de cómo evolucionen los acontecimientos, podría afectar a más encuentros. Es la única vía que tiene la entidad leonesa para asegurar al cien por cien los restablecimientos de los infectados por covid y así no exponer a sus compañeros a un posible contagio.

Partido en Los Pajaritos
El equipo leonés espera una semana sin actividad por el covid y jugar ante el Numancia será difícil El 27 de febrero El encuentro ante el Sporting de Gijón apunta a disputarse el día 27 de febrero en el Reino

El conjunto culturalista interrumpió toda la actividad tras diagnosticarse siete positivos por Covid-19 entre la plantilla y cuerpo técnico del primer equipo, lo que llevó a solicitar esta medida, hasta ahora inédita para la Cultural desde la llegada de la pandemia.

El club ha informado de que aquellos abonados que ya hubieran retirado su entrada -al haberse permitido el acceso inicialmente- para presenciar el partido «deberán guardarla para la fecha en la que sea fijado nuevamente el encuentro».

El 27 de febrero
El encuentro ante el Sporting de Gijón apunta a disputarse el día 27 de febrero en el Reino

El equipo leonés, que el próximo sábado (16.00 horas) debería disputar frente al Numancia en la capital soriana correspondiente a la undécima jornada, continúa en el aire.

Todo queda a expensas del resultado de los nuevos tests a los que se deberá someter la plantilla culturalista para conocer si finalmente se levanta la cuarentena y el equipo puede retomar su actividad o, por el contrario, en caso de que su resultado vuelva a ser positivo, deberá mantenerse la situación actual.

Por lo vivido con anterioridad en equipos como el Real Valladolid B, por citar algún ejemplo, han estado dos jornadas sin poder competir por aquello de que de una a otra sólo hay siete días, lo que hace inviable que se pueda disputar.

La Cultural deberá superar las nuevas pruebas y esperar después el dictamen de la Real Federación Española de Fútbol y de la Junta de Castilla y León para intentar volver a la normalidad.

tracking