Diario de León

Fútbol | Segunda División B

La Cultural gana puntos para ascender

Cultural 2 Marino 0 Un gol de Carlos Bravo y otro de Luque dan al equipo leonés una victoria que vale para la fase decisiva en la que los de Íñigo Idiakez se juegan el objetivo del ascenso

Carlos Bravo, en la imagen, dispara a la portería de Chechu Grana para allanar la victoria de la Cultural frente al Marino en el Reino de León. FERNANDO OTERO

Carlos Bravo, en la imagen, dispara a la portería de Chechu Grana para allanar la victoria de la Cultural frente al Marino en el Reino de León. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural consigue la victoria y tres puntos imprescindibles frente al Marino (2-0) para afrontar la segunda fase del campeonato de Liga, en la que el equipo leonés luchará por meterse en el play off de ascenso a Segunda División. Los goles de Carlos Bravo y de Julián Luque en la segunda mitad suponen una victoria necesaria para los dirigidos en la parte técnica por Íñigo Idiakez de cara a pujar por el verdadero objetivo de esta temporada, que es quedarse con una plaza para luchar por el ascenso a Segunda División y posteriormente conquistar la categoría de plata del fútbol español.

El partido se caracterizó por el dominio culturalista tanto en la primera parte como en la segunda, aunque sin excesivas ocasiones de gol, sobre todo en el primer acto.

El equipo leonés volvió a ser mejor también en la segunda mitad, en la que consiguió los goles y así quedarse con tres puntos fundamentales para afrontar la segunda fase de la presente temporada, en la que se medirá a los rivales del Subgrupo 1-A. La Real Federación Española de Fútbol ha actuado con lógica y la disputa de la última jornada del subgrupo 1A de Segunda División B se ha aplazado una semana. El Juez de Competición así lo ha establecido, fijando los cinco encuentros definitivos de la primera fase para el próximo domingo 28 de marzo a las 12.00 horas en horario unificado.

Los dos satisfechos
El equipo de casa acaba con 31 puntos la primera fase y el asturiano como mínimo se mantiene

La Cultural sumó los últimos tres puntos de la primera fase, en un encuentro en el que Íñigo Idiakez salió con una defensa de tres centrales, sin laterales puros y con un mensaje muy claro. No hay mejor defensa que un buen ataque. El entrenador donostiarra volvió a presentar novedades en el equipo titular. Una zaga de tres, sin laterales, un centro del campo muy poblado y con un dibujo muy ofensivo, con Álvaro Juan, Álex Escardó, Pipo, Carlos Bravo, Luque y Dioni como futbolistas, todos ellos, con vocación de ataque.

La Cultural afrontó el encuentro con ganas de remontar su puntuación en la clasificación tras perder frente al colista Covadonga por 1-0. El cuadro local sumó tres puntos muy importantes de cara a pelear por meterse en la fase de ascenso a Segunda División. Durante la primera parte no hubo goles y sin apenas oportunidades de gol para los dos conjuntos contendientes.

Aira lucha por no bajar
La gran decepción es el Marbella del técnico exculturalista, penúltimo del 4-A con sólo 18 puntos

Tras el descanso llegaron los goles y un mejor juego para el equipo local, que estrenó su casillero goleador gracias a un tanto de Carlos Bravo en el minuto 61, tras recibir un servicio de Julián Luque, el mejor del encuentro, de largo, frente a la escuadra asturiana. Muy activo, con un juego siempre combinativo y con una conexión casi continuada. El propio Luque distanció a su equipo en el marcador, después de rascar Dioni Villalba el balón al exculturalista Nacho Matador en su intento de sacar el cuero jugado desde atrás, estableciendo el 2-0 definitivo, terminando de esta manera el enfrentamiento deportivo de la primera fase del nuevo formato inventado por la Federación para este campeonato de pandemia.

La Cultural ocupó el segundo lugar de la tabla clasificatoria con 31 puntos en su casillero particular, en posición de acceso a la Segunda Fase para Segunda División, después de la disputa de este duelo de la última jornada de la Primera Fase de Segunda B, mientras que el Marino de Luanco acabó en sexta posición con 22 puntos, con lo que aseguró la permanencia en Segunda División B.

El equipo culturalista afrontará a partir del 4 de abril la fase decisiva de la temporada y en la que debe luchar por su objetivo. Jugar la fase de ascenso y después subir a Segunda División. Ese es el recorrido.

tracking