Diario de León

Goleada en el Reino

La Cultural golea al Burgos para olvidar la mala tarde de Logroño

Los goles de Héctor Rodas, Luque, Pichín y Dioni dan al equipo leonés una victoria de valor para iniciar la escalada en la clasificación

golgrupo_19574718_med

golgrupo_19574718_med

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural derrotó al Burgos CF por el amplio marcador de 4-0 en un encuentro en el que los locales se mostraron netamente superiores a un rival que en ningún momento demostró su condición de ser uno de los favoritos a jugar el playoff de ascenso a Segunda División y mucho menos a liderar el grupo al final del campeonato de Liga. El dibujo de José Aira no dejó en ningún momento pensar en el centro del campo al cuadro burgalés, que conforme se sucedieron los minutos se marchó del partido. Así muy pronto Héctor Rodas adelantó al cuadro leonés en el marcador, para antes de irse al descanso situar el segundo tanto local para cerrar la primera parte con clara ventaja en el tanteador a favor del equipo local.

Con el inicio de los segundos 45 minutos, el bloque del Reino defendió muy bien las acometidas del conjunto visitante que trataba de acortar distancias. Conforme pasaron los minutos volvió a igualarse el partido y con la entrada de Pichín al campo la Cultural marcó el tercer gol a su favor. Ya con el partido sentenciado, los de José Aira siguieron controlando el derbi autonómico hasta que Dioni tras una perfecta asistencia de Pichín cerró el encuentro con el 4-0 definitivo que supone olvidar la mala tarde de la jornada pasada frente al Logroñés en Las Gaunas y así acometer el próximo encuentro frente al Unionistas, el sábado a las 18.00 con la moral y la ilusión recuperadas.

tracking