Diario de León

Segunda División B

La Cultural golea a un débil Burgos

Cultural 4 Burgos CF 0 El equipo leonés se levanta con una goleada tras la mala tarde de Logroño a un conjunto que parte como favorito para liderar la clasificación del Grupo II

Sergio Marcos celebra con el delantero y goleador Dioni Villalba la goleada de la Cultural frente al Burgos CF en el Reino de León. MARCIANO PÉREZ

Sergio Marcos celebra con el delantero y goleador Dioni Villalba la goleada de la Cultural frente al Burgos CF en el Reino de León. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

 La Cultural derrotó al Burgos CF por el amplio marcador de 4-0 en un encuentro en el que los locales se mostraron netamente superiores a un rival que en ningún momento demostró su condición de ser uno de los favoritos a jugar el play off de ascenso a Segunda División y mucho menos a liderar el Grupo II de Segunda División B al final del campeonato de Liga. El dibujo de José Aira no dejó en ningún momento pensar en el centro del campo al cuadro burgalés, que conforme se sucedieron los minutos se marchó del partido. Así muy pronto Héctor Rodas adelantó al cuadro leonés en el marcador, para antes de irse al descanso situar el segundo tanto local por medio de Julián Luque para cerrar la primera parte con clara ventaja en el tanteador a favor del equipo local.

Con el inicio de los segundos 45 minutos, el bloque del Reino de León defendió muy bien las acometidas del conjunto visitante que trataba de acortar distancias. Conforme pasaron los minutos volvió a igualarse el partido y con la entrada de Pichín al campo la Cultural marcó el tercer gol a su favor. Ya con el partido sentenciado, los de José Aira siguieron controlando el derbi autonómico hasta que Dioni tras una perfecta asistencia de Pichín cerró el encuentro con el 4-0 definitivo que supone olvidar la mala tarde de la jornada pasada frente al Logroñés en Las Gaunas y así acometer el próximo encuentro frente al Unionistas, el sábado a las 18.00 con la moral y la ilusión recuperadas.

TARDE DE HOMENAJES

Un duelo autonómico también con emociones con el regreso de uno de los héroes del ascenso, el guardameta Jorge Palatsí, que recibió el cariño de su Reino. Además, se reconoció en los prolegómenos del partido al presidente de la Delegación de Fútbol de León, Vicente García ‘Tino’, acompañado en el palco de autoridades por el presidente de la Federación de Castilla y León de Fútbol, Marcelino Maté.

El partido era muy importante para ambos equipos en la quinta jornada del campeonato de Liga para afianzar conceptos y ganar impulso en la tabla clasificatoria. La actuación del equipo burgalés no sirvió para despejar dudas de su pésimo inicio de Liga, después de la importante inversión del empresario argentino Antonio Caselli, nuevo dueño de la entidad. Los de El Plantío recibieron una goleada que puede suponer aún más cambios en la estructura deportiva del club castellano. Mientras, la Cultural evidenció que el Reino de León es su medio favorable para sacar los partidos adelante con relativa facilidad, salvo el que arrancó la temporada.

La Cultural también se las ingenió desde el primer minuto de juego para generar problemas al equipo de Fernando Estévez, que a las primera de cambio ya está contra las cuerdas, a la espera de una destitución esta semana por parte de los dirigentes de la sociedad deportiva burgalesa. Una vez más, el conjunto de El Plantío encajó muy pronto el gol y, como es costumbre esta temporada, se vio obligado a competir contra corriente.

El entrenador visitante apostó por un bloque reconocible y con pocas variaciones con respecto a otros encuentros de esta parte inicial del curso. 

La Cultural, por su parte, aprovechó sus oportunidades para golear y ganar confianza en un momento marcado por la irregularidad en sus resultados fuera de casa. Asignatura pendiente en el mes de septiembre.

tracking