Diario de León

La Cultural golea al Yeclano y ya está en semifinales (4-1)

Los leoneses se medirán este jueves al Sabadell por un puesto en la final del play off de ascenso

cul

cul

León

Creado:

Actualizado:

Gran victoria de la Cultural (4-1) frente al Yeclano en el primer partido del play off de ascenso a Segunda División . Los leoneses supieron sufrir en la primera mitad y tras un inicio muy intenso del segundo tiempo decantaron el duelo a su favor. Los goles de Pichín, Héctor y Dioni, que marcó por partida doble, meten de lleno a los de José Manuel Aira en las semifinales, donde ya espera el Sabadell. 

Los leoneses salieron serios desde el minuto uno sabiendo lo que se jugaban . Y tras unos primeros minutos de tanteo entre ambos, pronto quedaría claro que deseaban mandar en todas las facetas del juego. Fue Pichín quien aprovechó un error del Yeclano para adelantar a la Cultural en el 24 de partido, pero tres minutos después empatarían los murcianos. Un saque de esquina mal defendido dejó un disparo al rival que fue imparable para Leandro.

Con el 1-1, el Yeclano se vino arriba y la Cultural pasó sus peores momentos justo antes del paso por vestuarios. Pero el cambio de Juan Carlos Menudo por Antonio Martínez le cambió la cara al encuentro. El centrocampista se alió con Sergio Marcos y las ocasiones empezaron a sucederse. También tuvo mucho que ver el penalti cometido por el rival a los pocos minutos de la reanudación. 

Héctor no perdonó desde los once metros y solo unos minutos después Dioni sacó su fusil poniendo el 3-1. Ya con el Yeclano muy tocado, el ariete de la Cultural sentenció el choque. Aira tuvo tiempo para agotar sus cambios y dar descanso a jugadores importantes.

Muy buena imagen de un equipo leonés que ahora se verá las caras contra el Sabadell este mismo jueves. Primer objetivo de este play off conseguido por la Cultural.

tracking