Diario de León

Fútbol | Segunda División B

La Cultural se gripa fuera de su Reino

Real Valladolid B 1 Cultural 0. Un gol de Víctor García sentencia un derbi polémico tras anular el árbitro un tanto en los últimos minutos a Aitor por fuera de juego de Kawaya

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural cae por segundo partido consecutivo, en esta ocasión frente al Promesas del Valladolid tras un gol de Víctor García en la primera mitad del compromiso deportivo tras servicio de Miguel de la Fuente, que a la postre sentenció el choque. La Cultural en la primera parte apenas dispuso de ocasiones de gol entre dos conjuntos que se respetaron demasiado por la trascendencia de los tres puntos en juego.  

Una vez que los propietarios del terreno habían hecho lo más difícil al adelantarse en el marcador, cerraron líneas e impidieron a los atacantes culturalistas rematar con comodidad cerca de los dominios del portero Samu.  

Durante el segundo acto la Cultural realizó los tres cambios y Aira a lo largo de esta segunda parte quemó todas sus naves arriba para potenciar el ataque culturalista, hasta que en los últimos compases del partido Aitor acertó a mandar un rechace a las redes de Samu, aunque el árbitro invalidó el gol por fuera de juego en la acción de Kawaya. Los minutos de añadido tampoco sirvieron para nada y el Valladolid B se retiró con una victoria mínima de 1-0, que pone al filial vallisoletano a un punto de la Cultural en la tabla clasificatoria donde los leoneses se mantienen en la tercera plaza.  

Los de Aira se enfrentarán este viernes festividad de la Constitución al Salamanca en el Reino de León a partir de las 17.30 horas. Urge ya una victoria y sumar los tres puntos para no perder de vista el liderato de la clasificación del Grupo II de la Segunda División B.  

En un escenario de lujo como Zorrilla, la Cultural se mostró como un equipo poco acertado ante un Promesas con menos llegadas pero mucha más efectividad. La faltó claridad de ideas al equipo leonés, que sigue atascado con 28 puntos después de otra decepcionante actuación lejos del Reino. Para el análisis queda una diana anulada a Aitor casi en el minuto 90 por fuera de juego.  

En el minuto 35 llegaría el gol decisivo. Contragolpe del filial del Real Valladolid llevado por la banda izquierda, donde Miguel se hizo con el esférico, centró al segundo palo y allí estaba Víctor García para rematar cruzado fuera del alcance del meta Leandro. Reaccionó el conjunto leonés, y desde el gol pucelano hasta el descanso las llegadas fueron suyas. A los 38 minutos, un centro de Menudo desde la izquierda lo remataba con la testa Dioni saliendo el balón alto por muy poco.  

Un minuto después, apenas, un disparo cruzado de Dioni lo blocaba bien Samu, con seguridad el joven arquero local, y de nuevo al minuto Dioni esta vez entraba por la izquierda, con pase atrás para que el remate de Kawaya lo rechazara el meta Samu. El balón iba a pies de Luque, y su chut duro salía desviado en pleno acoso de los de Aira. Uno a cero adverso en el intermedio.  

En el segundo periodo, nada más empezar la primera jugada fue una oportunidad para los locales en una buena internada de Apa por la derecha, llegando hasta línea de fondo donde su centro acababa en disparos de Doncel y Zalazar con sus respectivos rechaces de la zaga de León. La Cultural tenía que intentarlo, pero se notaba que el equipo era un quiero y no puedo porque el juego no era tan eficiente como el del primer periodo.  

Ya en la recta final, el arreón visitante se tradujo en una llegada del brasileño Augusto a los 88 minutos con centro que no halló rematador, y sobre todo a los 44 minutos llegaba un disparo de Kawaya con intervención de Samu, que no pudo atrapar, Aitor entraba de cabeza con todo y marcaba el 1-1. El meta pedía falta pero el colegiado anuló el gol por fuera de juego. No hubo tiempo para más.

tracking