Diario de León

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B

La Cultural guarda un as en la manga

El equipo leonés espera a que el delantero Rodri Ríos, despedido por el Granada, solucione el conflicto laboral que está en manos de la AFE para tratar de cerrar su fichaje

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural trabaja en los despachos porque aún podría realizar el fichaje de un delantero si acude al mercado de jugadores en paro después de que, una vez finalizado el plazo, dejara una licencia libre. La idea del club leonés, pese a las contradictorias palabras emitidas en su momento por el director deportivo Ricardo Pozo, es contratar a un delantero centro como complemento para Dioni Villalba en el eje del ataque leonés, con otro perfil diferente al del cedido por el Rayo Vallecano Sergio Benito. Los que conforman la parte técnica de la entidad barajan en estos momentos la opción de fichar a un delantero que ya conocen bien en la Cultural y que está en el paro. Se trata de Rodri Ríos (Soria, 1990). El Granada decidió la desvinculación definitiva del club de Rodri Ríos, jugador que tenía contrato en vigor y que no entraba en los planes del técnico Diego Martínez.  

Rodri, de 29 años, llegó al Granada procedente de la Cultural y se comprometió por dos años, aunque el ascenso del equipo a Primera División cerró las puertas de su continuidad. El delantero recibió la carta de despido del Granada, ya que el jugador no tenía ningún deseo por su parte de abandonar el club andaluz tras haber jugado la pasada campaña 35 partidos, en los que marcó cinco goles. De hecho, el propio Rodri ha puesto el caso en manos de los abogados de la AFE, ya que rescindieron el contrato en contra de su voluntad.  

Rodri realizaba la pretemporada a las órdenes del técnico Diego Martínez, pero era consciente desde hacía semanas antes de su despido de que no entraba en sus planes para este curso.  

El Granada agradeció al jugador «los servicios prestados» durante su etapa en el equipo y le deseó «suerte en su futuro profesional» en su despedida. Y es cuando la Cultural mueve ficha. Conocedora de la situación de Rodri Ríos antes de que se cerrara el plazo de fichajes de verano, el equipo leonés buscó un acomodo, que no entraba en el guión, a su máximo goleador en pretemporada Antonio López, que finalmente se fue cedido al Algeciras a última hora, para así dejar una licencia libre y hacer un hueco a una futura contratación de un delantero en paro.  

Rodri Ríos sigue sin equipo y la Cultural espera a que el futbolista arregle lo que tenga que arreglar tras su despido del Granada. Esta es la razón por la que la Cultural ha comenzado la Liga con sólo dos delanteros, cuando José Aira había pedido públicamente tres.

tracking