Diario de León

Fútbol | Copa del Rey

La Cultural se gusta en la Copa del Rey

Los leoneses vencen al San Fernando a domicilio con goles de Amelibia, Solís y Ketu

Uno de los goles del partido de la Cultural. PACO MARTÏN

Uno de los goles del partido de la Cultural. PACO MARTÏN

León

Creado:

Actualizado:

Y a la octava llegó la vencida. Por fin venció la Cultural 2-3 lejos del Reino de León esta temporada. Tuvo que ponerse el traje de la Copa del Rey para romper el maleficio y aunque tocó sufrir frente al San Fernando, los de Ramón González se plantan con pleno derecho en la segunda pase del torneo, cuya eliminatoria llegará en 15 días.

Salió con muchos cambios el equipo blanco y lejos de parecerse al conjunto ramplón de la Liga, esta Cultural corría, presionaba y tocaba como nunca. Un cambio de actitud que les llevó a dominar los primeros 30 minutos con maestría. Fruto de ese ataque constante llegaron los goles de Amelibia (uno se lo anularon) y de Solís, que ponía un 0-2 prometedor. 

No hizo gol pero la actuación de Percan arriba merece el sobresaliente. Asistió, desbordó, jugó con cabeza y se desfondó. Enorme el canterano leonés, al que solo le faltó marcar para poner la guinda.

El San Fernando no era capaz de tocar la pelota ni de crear peligro pero aún así, en un error tonto de la zaga leonesa, marcó el 1-2 al filo del descanso.

Tras el paso por vestuarios, la Cultural salió con menos intensidad pero en una contra Ketu hacía el 1-3. Pudo golear en la primera mitad el cuadro de González, pero unas veces el árbitro -anuló dos goles- y otras el larguero, lo impidieron. En la segunda los andaluces pusieron más corazón que juego y eso les sirvió para meter el miedo en el cuerpo otra vez casi al final con el 2-3. 

Pero aguantó la Cultural, que este viernes estará en el bombo y puede que le toque un rival de mayor categoría. 

tracking