sábado 22/1/22
Fútbol | Pretemporada

La Cultural se gusta con goles en Avilés

Percan, Ander Vitoria, Manso y Amis sellan el triunfo de los de Ramón González en su último test de pretemporada frente a un Avilés inferior sobre el terreno de juego (0-4)
La Cultural se mostró superior al Avilés en el Román Suárez Puerta. El resultado no pudo ser otro que el 0-4 final. MARA VILLANUEVA/LA NUEVA ESPAÑA

Punto y final a los test de pretemporada. Y con la mejor nota posible. A siete días del inicio de la Liga para la Cultural las sensaciones latentes para los leoneses no pueden ir mejor encaminadas si se tiene en cuenta el fútbol desplegado en el Trofeo San Agustín frente al Real Avilés. Goles, dominio y un nivel alto tanto en defensa como en ataque marcaron el devenir de un pulso que durante los 90 minutos mostró a un plantel leonés solvente que apostando por las bandas logró desbaratar cualquier opción de resistencia de su oponente asturiano para dejar la reválida en un elocuente 0-4.

Y todo en un partido que comenzó parejo en juego e intenciones aunque este panorama iba a durar apenas un cuarto de hora. El mismo tiempo que empleó la Cultural en adelantarse en el marcador. Mejor dicho, un minuto menos ya que en el 14 en la que era la segunda llegada con cierto empaque al área avilesina Percan acertaba con la portería para situar el 0-1 en el marcador-

Consistente en defensa y dejando pocos espacios al rival, los de Ramón González mostraban una imagen bien distinta a la que ofrecieron en el Reino de León el pasado miércoles frente a La Llanera. Incluso con mayor presencia en el área rival. Pero había que ‘matar’ el partido o al menos encauzarlo. Y en ese intento llegaba antes del descanso, en el minuto 31, el segundo gol tras un pase preciso de Javi Fernández que acertaba a enviar al fondo de las mallas Ander Vitoria.

El panorama pintaba bastante bien para los leoneses a pesar de que tras el paso por vestuarios el Real Avilés intentó acortar distancias con una reacción que duró apenas una veintena de minutos. Los que necesitó Manso para aprovechar un centro de Empis y acertar con la meta local. La puntilla la ponía el canterano Amis a seis minutos para el final. Era el 0-4 que refrendaba la superioridad de la Cultural en Avilés.

La Cultural se gusta con goles en Avilés
Comentarios