Diario de León

fútbol. segunda b

La Cultural hace casting

El conjunto leonés tiene a varios futbolistas a prueba. El miércoles juegan de esmoquin el primer amistoso del curso.

La Cultural ha entrenado desde el pasado lunes en el Área Deportiva de Puente Castro.

La Cultural ha entrenado desde el pasado lunes en el Área Deportiva de Puente Castro.

Publicado por
c. anuncibay | león
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural tiene la plantilla prácticamente cerrada, a expensas de sumar uno o dos efectivos más al grupo que dirige el valenciano Javier Cabello, movimiento que precipitaría la salida de uno de los pesos pesados del vestuario, Dani Hedrera, quien, a pesar de que ha subrayado su deseo de seguir en León, lo tiene muy difícil para cumplir su contrato.

De momento, el club no se ha pronunciado de manera tajante y, mientras tanto, sigue pendiente del mercado para encontrar a un mediocentro que sustituya al jerezano. Todo está abierto. De hecho, el club tiene en estos momentos a varios jugadores a prueba que han llegado a León gracias al acuerdo que alcanzó la Cultural con la empresa que gestiona el australiano Morris Pagniello, encargado, junto a Miriam Peruzzi y Riccardo Pecci, de buscar talentos que puedan encajar en el conjunto leonés. Se trata de dos defensas y dos centrocampistas de contención, jóvenes, que ya desde finales de la semana pasada trabajan junto al resto del equipo para intentar ganarse un hueco en una plantilla que se ha renovado profundamente esta campaña.

El pasado lunes volvieron a los entrenamientos y desde entonces sólo han tenido una jornada de descanso, la de ayer.

Este mismo miércoles se enfrentan al primer encuentro de la pretemporada, un triangular exigente, a favor de la minería, ante la Ponferradina y el Sporting. Si bien, este partido ha pasado a un segundo plano desde que el club presentó las equipaciones con las que disputará el compromiso. La camiseta-esmoquin ha superado todas las previsiones y su impacto mediático traspasó fronteras. En la directiva están muy satisfechos con la respuesta que se ha dado y Hummel ha incrementado la tirada de 1.000 unidades a 5.000. Aseguran que han recibido pedidos de buena parte del mundo.

tracking