Diario de León

Fútbol | Primera Federación

La Cultural hace de juez en la lucha por la permanencia

El equipo leonés se mide a un Talavera que necesita ganar para optar a la salvación Curro no prevé cambios para hoy

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural es hoy juez de un Talavera que necesita sumar los tres puntos con el objetivo de seguir teniendo opciones de salvación de cara a la última jornada del campeonato de Liga del Grupo I de Primera Federación, en un partido que se disputa a partir de las 20.30 horas en El Prado. Un equipo, el manchego, con varios exculturalistas en sus filas. Góngora, Nicho Escalante, Toño Calvo, Dani Pichín y Vicente Romero tienen pasado en el Reino de León. Junto al resto de sus compañeros buscan una permanencia en la categoría que no será fácil.

La Cultural, por su parte, se desplaza a Talavera con las bajas de Fran Cruz, Jaime Sierra, Ketu y Ander Vitoria. El entrenador de la Cultural, Curro Torres, asegura con respecto al equipo que va a afrontar el partido en El Prado: «No doy oportunidades ni a mi padre y no trabajo para premiar porque sería faltar al respeto a los equipos que se están jugando mucho, cuando además tenemos una obligación y motivación».

«El objetivo cumplido es el menor que se podía hacer. Lo cumplimos la semana pasada. Tenemos una obligación y una motivación en el partido ante el Talavera, en el que se prevé un buen ambiente de fútbol. Va a ser un día con muchísimo calor. Afrontamos el partido con la intención de ganar los tres puntos», expone el técnico culturalista.

Palabra del técnico
«No doy oportunidades ni a mi padre, no trabajo para premiar porque sería una falta de respeto»

A continuación insiste: «Algunos equipos se están jugando muchísimo. No va a haber una gran variación en el equipo para el partido ante el Talavera. Nosotros defendemos una camiseta y un escudo. Sacaré el equipo que tengo que sacar para tratar de conseguir los tres puntos. Hay jugadores que están entrenando bien y ya veremos el equipo que va a jugar».

Con respecto a la situación que ocupa el equipo culturalista en la clasificación, argumenta: «A todos nos gustaría estar en mejores momentos. Al final de temporada ahí es cuando se tiene que evaluar. Nos gustaría estar con otros resultados y otros alicientes. Querría contar con siete u ocho puntos más para estar aspirando a algo».

Sobre el despido de Ricardo Pozo como máximo exponente de la dirección deportiva de la entidad culturalista, reconoce: «Los cargos están para asumir la responsabilidad. Cada uno de los que formamos en club tenemos nuestra responsabilidad. No creo que Ricar sea el culpable. Es una persona que me ha apoyado muchísimo. No hemos conseguido que el equipo diera ese paso más. Según el presupuesto que hay, la plantilla no está mal. No he conseguido sacar el mejor rendimiento a esta plantilla».

tracking