Diario de León

Fútbol | Primera Federación

La Cultural hace oficial el fichaje de Claudio Medina

El delantero leonés firma por dos temporadas

Claudi

Claudi

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural llega a un acuerdo con Claudio Medina (León, 1993) para su incorporación a la disciplina blanca, como adelantó Diario de León en su edición de papel del lunes 11 de julio. Comenzó su carrera deportiva en León, pasando por la cantera culturalista, además de Casa León, Huracán Z, CDF Peña, equipo en el que destacó por su capacidad goleadora y más temporadas militó hasta dar el salto a La Bañeza de la mano del por entonces entrenador de la Peña de la categoría Nacional Juvenil, Alfredo Prieto, que en su día militó en el fútbol de cantera del Real Madrid y Real Valladolid, entre otros.

Después, siguió su desarrollo como futbolista en clubes como el CD Numancia, el UP Langreo, el Sporting de Gijón, el Elche, el CD Mirandés o el Burgos CF, conjunto en el que militó las dos últimas temporadas, logrando el ascenso a Segunda División. Ahora regresa a León con un acuerdo por dos temporadas.

El atacante, que acabó contrato con el Burgos CF, fue uno de los héroes que ayudaron a conquistar el ascenso a Segunda División de los burgaleses, categoría en la que se mantienen. Además, Claudio Medina siempre se ha caracterizado por ser un futbolista talismán por haber logrado ascensos de categoría en la práctica totalidad de los clubes en los que ha militado.

Pese a que la Cultural sumó varios hombres de ataque a sus filas en el pasado ejercicio 2021-2022, el club no dio con la tecla en las contrataciones, sobre todo en la de Ander Vitoria, que apunta a salir del bloque culturalista pese a tener contrato en vigor. Claudio Medina encaja en el perfil de delantero que deseaba el nuevo proyecto liderado por José Manzanera como director deportivo y Edu Docampo como entrenador. El fichaje de Claudio Medina ya es una realidad.

tracking