Diario de León

Fútbol | Primera Federación

La Cultural hace oficial el fichaje de Kevin Presa

El centrocampista procede del Racing de Ferrol y firma por una temporada con otra opcional

Kevin Presaaaaaaa

Kevin Presaaaaaaa

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural y Deportiva Leonesa llega a un acuerdo con Kevin Presa (Ponteareas, 1994) para la incorporación del jugador a la disciplina culturalista, como adelanta hoy Diario de León en su edición de papel. Es un futbolista que desempeña funciones de centrocampista. Llega al Reino de León con un acuerdo por una temporada, más otra opcional.

Procede del Racing de Ferrol y es canterano del Pontevedra. Atesora cerca de 200 partidos de experiencia (entre Liga y Copa) en la tercera categoría del fútbol español, ahora denominada Primera Federación.

El curso pasado jugó en el Racing de Ferrol, donde fue titular habitual, disputando 25 partidos desde el inicio y 35 en el total, anotando además dos goles. 

Kevin Presa jugó en el Pontevedra CF hasta la temporada 2018/19. Con el club gallego llegó a disputar un play off de ascenso a Segunda División A. En su última temporada en casa llegó a despertar mucho interés por algunos equipos de la categoría de plata del fútbol español, pero al final no se cristalizó y puso camino a otros clubes de la misma categoría. Después de estar cuatro años en el Grupo I de la categoría de bronce del fútbol nacional cambió de aires y puso rumbo a Murcia. Allí fichó por el Ucam. Haro, Cornellà y Racing de Ferrol, sus otros destinos.

tracking