Diario de León

Fútbol | Segunda División B

La Cultural hace del Reino un fortín donde nadie gana

Los de Aira acumulan cinco triunfos y un empate en seis partidos. Llevan invictos desde mediados de septiembre

3333_19232335_med

3333_19232335_med

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural tiró por tierra el pasado domingo una oportunidad única de colocarse en lo más alto de la clasificación del grupo II. El empate frente al filial del Alavés (1-1) no les permitió aprovechar el tropiezo del Athletic B en Burgos, quedándose una semana más en la segunda posición. Aún así, los de José Manuel Aira cumplen hoy dos meses sin conocer la derrota en Liga. Fue allá por septiembre, en tierras riojanas, cuando se llevaron el primer y único varapalo hasta la fecha. Desde entonces todo han sido victorias y empates. Una trayectoria que se torna inmaculada cuando juegan en el Reino de León, donde acumulan cinco triunfos y un empate en seis partidos de Liga disputados. Este domingo —17.00 horas— tratarán de refrendar su buena racha como locales frente al Haro Deportivo.

Los números acompañan a un conjunto leonés que tan solo ha encajado un tanto en las últimas cinco jornadas. Es el equipo menos goleado y el segundo más goleador, dos factores esenciales que explican su gran trayectoria. Desde el principio, el técnico berciano ha insistido en que los suyos debían ser contundentes en ambas áreas. La calidad en tareas ofensivas quedó fuera de toda duda casi desde las primeras jornadas, pero atrás ha costado mucho más tiempo construir un bloque sólido. La irrupción de Héctor Rodas tiene parte de la ‘culpa’ de esta mejoría. El valenciano ha constituido una gran sociedad junto a Iván González. Los dos comandan una pareja de centrales que al mismo tiempo tiene gol. La inoportuna lesión del capitán —se estima que estará fuera en torno a un mes y medio— vuelve a brindarle una oportunidad de oro a Virgil, que inició la temporada como titular pero cuya presencia en el once se fue reduciendo hasta desaparecer prácticamente. Volvió a la ante el Alavés B, pero no de la manera que hubiera deseado. Y es que el francés se mostró bastante inseguro —sobre todo durante la segunda mitad del choque— y acabó cometiendo un penalti pocos minutos después del gol que ponía por delante a los blancos. Una pena máxima que le costó el liderato a la Cultural. Pese a ello, nadie dentro del vestuario duda de su calidad y todos dan por seguro que será de la partida ante los riojanos.  

El propio Rodas le echó un capote esta semana. «Los compañeros de posición están trabajando muy bien diariamente y tienen que esperar su oportunidad. Les llegará, seguro, vemos que hay lesiones y complicaciones de otro tipo», dijo en referencia a Virgil y Estellés. «Si a nivel defensivo estamos bien, generaremos muchas cosas arriba, porque tenemos capacidad en ataque. Tenemos variantes y sabemos que con puerta a cero hay muchas opciones de llevarnos los tres puntos».

tracking