Diario de León

Fútbol | Primera RFEF

La Cultural iguala a un Racing de Ferrol que jugó con uno menos la media hora final

La Cultural suma un empate en su desplazamiento al estadio de A Malata. DL

La Cultural suma un empate en su desplazamiento al estadio de A Malata. DL

Publicado por
Ángel Fraguas | Redacción
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural suma un empate en su desplazamiento al estadio de A Malata (1-1), en el que el cuadro culturalista comenzó un partido a un bajo nivel, que aprovechó el conjunto gallego para adelantarse en el marcador con el gol materializado por Héber Pena, aunque antes no subió otro tanto por fuera de juego, tras un error de Dani Sotres.

Los minutos de la primera mitad fueron transcurriendo sin que el equipo leonés diera sensación de conjunto, con un juego sin control y sin pasar el balón por las tres líneas. Mientras, el cuadro ferrolano pudo haber puesto distancia a su favor en el marcador, pero Joselu, Héber Pena y Aleyato fallaron buenas oportunidades para haber sentenciado el encuentro.

Ya en la segunda mitad, los dirigidos por Ramón González saltaron con otra actitud al terreno de juego. El dominio local se mantuvo hasta que la presencia en el campo de Ander Vitoria dio otro aire a la Cultural. Fue objeto del penalti que además envió a la caseta al local Candelas. La pena máxima la transformó en gol Sergio Buenacasa, que a la postre serviría un empate y un buen punto para la Cultural. Un botín que se puede calificar de bueno si los culturalistas lo redondean con una victoria de nueva a domicilio ante el Tudelano de la próxima jornada.

tracking