Diario de León

La Cultural impone su ley en Bembibre

El equipo de Edu Docampo mantiene su trabajo de pretemporada con una solida victoria ante el cuadro de Miguel Ángel Miñambres en El Barco Un gol de Aarón y otro de Jesús Álvarez sentencian

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural se impuso al Atlético Bembibre en su segundo ensayo de preparación de pretemporada (0-2), tras el empate a un gol en el primer test disputado ante el Racing de Santander en La Camareta de Guardo.

Los dirigidos en la parte técnica por Edu Docampo se adaptaron mejor a la prueba de pretemporada, con una defensa sólida y una medular combinativa y mandona. En frente, un Atlético Bembibre de Miguel Ángel Miñambres que apostó por un juego más de contención para esperar a acciones a la contra, con el fin de sorprender a los culturalistas.

Aarón Piñán, Claudio Medina, Alberto Solís, Fran Cruz, Íñigo Muñoz y Dorian llegaron con peligro durante la primera mitad a las inmediaciones de la portería defendida por Ivanildo, aunque al final de los primeros 45 minutos del tiempo reglamentario valió el gol de Aarón Piñán en el minuto 33 de partido, tras el pase atrás de Dorian, que había saltado al campo por Claudio Medina en el minuto 26.

Ya en la segunda parte, con un carrusel de cambios por parte de ambos equipos, como es habitual en pretemporada, la Cultural se distanció en el marcador con el segundo gol del partido, obra de Jesús Álvarez en acción de estrategia.

Con una Cultural más ofensiva siguieron transcurriendo los minutos hasta la conclusión del choque. Obolskii, Néstor Querol y Jon Gaztañaga pudieron hacer el tercero ante un Atlético Bembibre que tuvo buenos detalles.

tracking