Diario de León

La Cultural y el Incibe sellan un convenio de colaboración

La alianza entre ambas entidades impulsará el fomento y la mejora de la ciberseguridad del club leonés durante los próximos cuatro años

La Cultural y el Incibe sellaron el convenio de colaboración entre ambas entidades. FERNANDO OTERO

La Cultural y el Incibe sellaron el convenio de colaboración entre ambas entidades. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Félix Barrio, director general del Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe), entidad dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, y Felipe Llamazares, director general de la Cultural y Deportiva Leonesa, firmaron un convenio de colaboración para impulsar el fomento y la mejora de la ciberseguridad del club leonés durante los próximos cuatro años. Todo ello bajo las directrices del Plan Nacional de Capacidades Digitales de la Agenda Digital España 2026.

Félix Barrio cree que este convenio entre Incibe y la Cultural significa "una buena alianza para ambas partes". "La Cultural es un club referencia en León y este entente va a ser provechoso".

A continuación, Barrio se dirigió con sus palabras a los jugadores, cuerpo técnico y directivos de la Cultural: "No nos rendimos nunca. Guardamos todo nuestro empuje y todo nuestro ánimo para hacerlo lo mejor posible, como vosotros sabéis hacer en la competición. Tenemos un programa en el que os pedimos ayuda, tanto para atraer aquel espíritu de ambición y de esfuerzo a los jóvenes hackers y profesionales que se interesen por el mundo de las tecnologías y de la ciberseguridad. Esto tiene que ver mucho con el tema del deporte. Nosotros desde diciembre queremos transmitir esto a los chicos que vienen, con una selección.

A partir de ahora la concentración se realiza en León y quiero que forméis parte del entrenamiento de esos jóvenes que participan en las competiciones europeas e internacionales defendiendo los colores de España, como las/los mejores chicas y chicos hackers del mundo. En dos ocasiones han sido campeones de Europa y sabemos que es muy importante recordarles la importancia del trabajo en equipo, el refuerzo de gestionar la frustración que a veces supone tener que defenderse de ataques cibernéticos a las organizaciones, a las familias y a los intereses de España no que os voy a contar pues que estamos súper ilusionados que coincidiendo con el Centenario a través de este convenio nos va a permitir llevar lo mejor de vuestra experiencia, de vuestra formación profesional de altísimo nivel a esos jóvenes talentos que vienen por el Incibe y que de verdad nos va nos va a ayudar muchísimo a generar y fomentar ese valor y ese equipo. Eso supone que estamos muy orgullosos y muy agradecidos. Os deseamos como siempre todo lo mejor. Además somos todos muy supporters de la Cultural".

Felipe Llamazares, por su parte, expuso: "Agradeceros por acordaros de nosotros. Quiero recordar a todos los que estamos aquí que esto es un Instituto Nacional. En León tenemos que presumir de esta institución porque es la única que hay en España y está velando por la seguridad de todos los españoles. Desde León a veces no le damos la importancia que hay que dársela. Para nosotros es un honor y sólo os puedo dar dar las gracias también. Es cierto que en virtud de este convenio vamos a tener la oportunidad de dar a todos nuestros chicos de la cantera y y a todos los miembros de nuestro club formación en lo que son los riesgos que para mí hoy día son más grandes de los que quizá nos imaginemos. Aquellos que tenemos hijos sabemos lo que es utilizar el móvil y las redes sociales. Hay adicciones tremendamente difíciles de controlar y gracias a la colaboración con este contenido vamos a trabajar con nuestra gente para que podamos poner freno a este tipo de de peligros, que llegan a la juventud".

Felipe Llamazares prosigue: "En relación a la selección española de hackers, que yo no sabía de que existía, van cogiendo a los mejores hackers que hay y vamos a trabajar en colaborar nosotros en lo que es el trabajo en equipo con nuestros técnicos y con nuestros chicos. Va a ser un honor y un placer en aportar todo lo que podamo, para que en un momento determinado puedan compartir en algún tipo de concentración o de convivencia para que vean que el deporte es una escuela de vida. Es una escuela de valores que nos enseña a encontrar lo que vale en la vida. Esto es lo que en la Cultural intentamos conseguir con nuestra gente. Es un honor para nosotros y agradeceros todo esto".

tracking