Diario de León

La Cultural incorpora a seis viejas glorias para que ejerzan como embajadores del club

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ballesteros, Ramonín, Perona, Tino, Eduardo y Ovalle. Esos son los seis nombres elegidos por la directiva de la Cultural para que se conviertan desde ya en embajadores del club allá donde sea necesario. Así lo comunicó ayer el director general de la entidad, Felipe Llamazares, en una intervención pública donde dejó claro que los seis exfutbolistas «serán representantes de la esencia, el sentimiento, la afición y la historia de nuestro club».

Actuarán —prosiguió— como «altavoces de valores y filosofía de la Cultural ante la sociedad leonesa. Supondrá una nueva figura para implementar la relación entre club y veteranos, una herramienta de extensión del culturalismo. Queremos potenciar este patrimonio, ellos son testimonio vivo de la evolución», remarcó en un acto celebrado en el antepalco de honor del estadio Reino de León.

Un «ejemplo a seguir»

De la misma manera, se detalló que sus funciones se verán relacionadas con la presencia en diferentes eventos y foros, tales como actos sociales, institucionales, mediáticos, relacionados con el fútbol base actuando como auténticos embajadores del sentimiento y la historia culturalista. Para Llamazares «son un importante ejemplo para niños y nuevas generaciones. Cuentan con una visión privilegiada en cuanto al crecimiento del club. Deben trasladar el trabajo que aquí se hace. Es una portavocía diferente, son culturalistas puros, servirán como símbolo más allá del campo», finalizó el directivo de la Cultural.

tracking