Diario de León

La Cultural inicia frente al Celta B la parte más decisiva del campeonato regular

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

R. ARIAS | LEÓN

Tras sumar diez de los últimos doce puntos disputados, la Cultural inicia mañana ante el Celta B la fase más decisiva del campeonato regular liguero.

El partido frente al filial celeste es el preámbulo de dos partidos consecutivos frente a Fuenlabrada, en tierras madrileñas, y Ponferradina, en el Reino de León, en los que el equipo leonés se juega mucho más que seis puntos.

Con el equipo madrileño como líder del grupo y el berciano pisándole los talones en la sexta posición a sólo dos puntos, la victoria se hace imprescindible en ambos casos para dar un golpe de autoridad y superar a ambos rivales en la clasificación además de hacerse con el golaverage particular ante ambos tras los empates (1-1) frente al Fuenlabrada y (0-0) ante la Ponferradina cosechados en la primera vuelta del campenato.

A falta de veintisiete puntos por disputarse hasta la conclusión de la competición regular, sumar los nueve próximos, incluidos los tres de mañana ante el Celta B, supondrá un paso casi decisivo para que la Cultural esté en las eliminatorias de ascenso y además haciéndolo como primer clasificado.

El Celta B pondrá a prueba a la Cultural en la parte más exigente de un campeonato marcado por la irregularidad.

tracking