Diario de León

Fútbol | Segunda B

La Cultural inicia un Mareo de Liga

El equipo leonés arrancará el renovado campeonato de Segunda B ante el filial del Sporting en las instalaciones de la cantera asturiana el 17 ó 18 de octubre El Numancia, primer rival en el Reino

Entrenenamiento de la Cultural. DL

Entrenenamiento de la Cultural. DL

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural y Deportiva Leonesa comenzará el campeonato de Liga midiéndose al Sporting de Gijón B en las instalaciones de Mareo el día 17 ó 18 de octubre, correspondiente a la primera jornada del campeonato de Liga en una renovada Segunda División B, con nuevo formato para acometer la presente temporada. La Cultural recibirá en la segunda jornada en el Reino de León al Numancia una semana más tarde, el 24 ó 25 de octubre.

El equipo leonés cerrará la primera fase del campeonato de Liga recibiendo al Marino de Luanco el día 21 de marzo de 2021. El objetivo es ocupar para dicha fecha uno de los tres primeros puestos de la tabla clasificatoria en su Subgrupo B del Grupo I para aspirar al ascenso a Segunda División como principal meta y asegurar una plaza en la nueva Primera División Real Federación Española de Fútbol para la campaña 2021-2022.

Objetivo, el ascenso

El equipo leonés tiene como principal reto subir a Segunda para dar solidez al proyecto Aspire

El campeonato de Liga tiene previsto el primer parón el día 15 de noviembre, después de disputadas las cuatro primeras jornadas.

Después se detendrá la Liga por segunda vez tras disputarse la octava jornada, el 13 de diciembre, y no se reanudará hasta el día 10 de enero de 2021, con un mes sin partidos de Liga, al disponer de tres semanas libres en las que se disputarán partidos de la Copa del Rey desde el 13 de diciembre hasta que el 10 de enero, fecha en la que se cierra la primera vuelta del campeonato.

En la segunda vuelta liguera está prevista otra semana libre, la que se corresponde con el día 28 de febrero, justo antes de acometer las tres últimas jornadas de Liga.

Primera División RFEF

Los de David Cabello están obligados a asegurar esta categoría de nueva creación

La Segunda División B se desarrollará en tres fases, de las cuales, la primera corresponderá a la competición regular, la segunda abarcará tres fases específicas y la tercera corresponderá al play off de ascenso a Segunda División, etapa decisiva para competir por subir a la categoría de plata del fútbol español, el objetivo principal de la Cultural.

Los clubes que se clasifiquen en los tres primeros puestos de los diez grupos accederán a la segunda fase para Segunda División, los clasificados en los puestos del cuarto al sexto (al séptimo en los subgrupos de 11 equipos) accederán a la segunda fase para Primera División RFEF y los clasificados del séptimo al décimo lugar (del octavo al undécimo en los subgrupos de 11 equipos) accederán a la fase por la permanencia en Segunda División RFEF.

tracking