Diario de León

Fútbol | Segunda División B

La Cultural inicia el play off con bajas

Rodas, Kawaya y Gudiño vieron frente al Leioa antes del parón la quinta amarilla, lo que les obligará a cumplir un partido de sanción Se perderán el primer cruce

La plantilla de la Cultural sigue trabajando de forma individual para adquirir la forma física ideal. DL

La plantilla de la Cultural sigue trabajando de forma individual para adquirir la forma física ideal. DL

León

Creado:

Actualizado:

Si como parece indicar se llega a disputar la fase de ascenso a Segunda División, se anularán los ciclos vigentes de amonestaciones y únicamente serán baja los futbolistas que tengan una sanción pendiente de cumplir, como se indica en las Bases de Competición. La normativa es clara y la Cultural, representante leonés que optará a subir a la categoría de plata del fútbol español, tiene a tres futbolistas con el ciclo cubierto de cinco cartulinas amarillas. Por razón del reglamento Héctor Rodas, Andy Kawaya y Gabriel Gudiño no podrán disputar el primer encuentro del play off exprés en un principio, porque están pendientes de cumplir ese partido de suspensión, tal y como aseveran las reglas de competición.

La fiebre amarilla
Las cartulinas privan a Rodas, Kawaya y Gudiño de medirse a un cuarto en la primera eliminatoria

La noticia agradable para los clubes que disputen el play off exprés es que se eliminarán las amonestaciones acumuladas durante la temporada regular, salvo aquellos casos en los que haya sanciones pendientes por cumplir, como son los casos de Rodas, Kawaya y Gudiño, que acumularon la quinta tarjeta amarilla en el último partido disputado antes del forzado parón por la pandemia del coronavirus, frente al Leioa el pasado día 8 de marzo (2-4). Así lo establecen las Bases de Competición que se elaboraron en verano para este curso para el fútbol no profesional (Segunda B y Tercera División): «Al término de la liga regular quedarán anulados los ciclos vigentes de amonestaciones que no hayan devenido en suspensión», aclara la normativa. Así, todos los jugadores partirán con el contador a cero de tarjetas amarillas y rojas. El futbolista que hubiera visto una cartulina que supondría sanción en el último partido disputado en marzo no podrá jugar el partido o los partidos que le resten a la sanción.

Con lo reseñado, el entrenador de la Cultural, José Aira se verá privado para el primer encuentro de tres de los futbolistas claves a lo largo de los 28 partidos jugados de la Liga regular.

tracking