Diario de León

Fútbol | Primera RFEF

La Cultural iniciará la Liga el 29 de agosto y la concluirá el 29 de mayo de 2022

El conjunto leonés conocerá los emparejamientos a mediados del mes de julio Los play off de ascenso a Segunda serán entre el 5 y el 12 de junio de 2022 La Tercera RFEF, por su parte, arrancará el fin de semana del 4 y 5 de septiembre con cuatro equipos leoneses; Atlético Astorga, Atlético Bembibre, Cultural B y La Virgen  

Julen Castañeda, durante un parido, FERNANDO OTERO

Julen Castañeda, durante un parido, FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural ya conoce su hoja de ruta oficial en la recién creada Primera RFEF. Los leoneses comenzarán la Liga el próximo 29 de agosto y disputarán la última jornada de la fase regular el 29 de mayo de 2022 , tal y como acaba de anunciar la Federación Española de Fútbol.

Asimismo, la lucha por ascender a Segunda División se vivirá del 5 al 12 de junio de 2022. En ese caso, los dos equipos de cada uno de los dos grupos que terminen como líderes en la jornada 38 de Liga se medirán en una final para conocer al campeón absoluto aunque ambos ya tienen el ascenso garantizado. En cuanto a los que se clasifiquen entre el segundo y el quinto puesto las semifinales se disputarán entre el 8 y 9 de junio de 2022 (a partido único) y las finales el 11 y 12 de junio. De ahí saldrán los otros dos clubes que militarán en la categoría de Plata a partir de la 2022-23.

Habrá una jornada intersemanal el 26 de enero, a priori la única de la categoría que no será en fin de semana. 

El calendario con los emparejamientos de cada jornada de la fase regular se hará oficial a partir de la segunda mitad del próximo mes de julio, pero todavía no hay una fecha definida. 

 

La Tercera RFEF, por su parte, arrancará el fin de semana del 4 y 5 de septiembre con cuatro equipos leoneses; Atlético Astorga, Atlético Bembibre, Cultural B y La Virgen. La fase regular acabará el 24 de abril de 2022 y los play off se disputarán en mayo. 

tracking