miércoles. 10.08.2022

La Cultural insiste en Álvaro Juan

El extremo, que ya ha militado una temporada y media en el conjunto leonés, no entra en los planes del Alcorcón Manzanera quiere repescarlo este verano
                      Álvaro Juan, durante el partido de la Cultural ante el DUX Internacional de la pasada temporada. RAMIRO
Álvaro Juan, durante el partido de la Cultural ante el DUX Internacional de la pasada temporada. RAMIRO

De momento solo es un deseo, pero todo indica que el tercer regreso de Álvaro Juan a la Cultural y Deportiva Leonesa está cada vez más cerca. El futbolista de Talavera, que en la actualidad aún pertenece al Alcorcón, no entra en los planes del conjunto madrileño —que milita en el mismo grupo de la Primera Federación que los leoneses— y podría regresar a la capital convirtiéndose en nuevo fichaje tras las recientes incorporaciones de Pol Ballester, Saúl González y Tarsi Aguado.

El extremo derecho, que también puede desempeñar la función de lateral —Curro Torres ya lo utilizó ahí la pasada temporada en varias ocasiones— ya ha cumplido temporada y media vistiendo la elástica culturalista siempre en calidad de cedido. Ahora el nuevo director deportivo, José Manzanera, tiene intención de hacerse con él en propiedad. Como jugador culturalista hasta la fecha tuvo claros y oscuros. Llegó en un primer momento como revulsivo para el ataque leonés, pero lo cierto es que no terminó de dar su mejor versión. Fue el curso pasado cuando mejores momentos protagonizó, aunque la mala dinámica general del equipo hizo que sus aportaciones quedaran empañadas.

Un jugador con proyección

Uno de los puntos fuertes que convence a la Cultural de querer repescarlo es su juventud. Con solo 22 años consideran que tiene mucho margen de progresión, además ya conoce el club y eso facilitaría su adaptación y rendimiento casi inmediato. Asimismo, a la Cultural le interesa hacerse con jugadores que no ocupen ficha sénior para tener mayor margen de maniobra con otras posiciones.

De momento, el proyecto de la 2022-23, que está tomando un cariz aún mayor porque la Cultural y Deportiva Leonesa cumple su primer centenario de vida, cuenta con nuevo director deportivo, entrenador y tres fichajes; el portero Pol Ballester, el lateral Saúl González —otro que ya vistió la elástica culturalista— y Tarsi Aguado, mediocentro que la campaña pasada ya estuvo a las órdenes de Do Campo en el Calahorra.

La Cultural iniciará la pretemporada el próximo 13 de julio con los reconocimientos médicos.

La Cultural insiste en Álvaro Juan
Comentarios