Diario de León

FÚTBOL | PRIMERA FEDERACIÓN

La Cultural invita a Íñigo a salir

El equipo leonés busca en los dos últimos días de mercado la posibilidad de reforzarse en ataque si el extremo bilbaíno acepta irse El Unionistas, atento

Íñigo Muñoz es la opción de salida que baraja la Cultural para reforzarse con un delantero de nivel. MIGUEL F. B.

Íñigo Muñoz es la opción de salida que baraja la Cultural para reforzarse con un delantero de nivel. MIGUEL F. B.

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural ya se ha puesto en contacto con el extremo derecho Íñigo Muñoz (Bilbao, 1996) para comunicarle que el club está dispuesto a dejarle salir, después de que desde su llegada al equipo leonés apenas ha entrado en juego con Edu Docampo. No ha contado con minutos y tampoco lo hizo el sábado en el encuentro en el que la Cultural empató sin goles frente al Fuenlabrada en el Fernando Torres.

La intención de la Cultural es la contratación de un delantero con capacidad goleadora mayor de 23 años que ya tiene en cartera, siempre que disponga de la cantidad económica que dejará de percibir Íñigo Muñoz si finalmente acepta salir del cuadro culturalista. El director deportivo culturalista, José Manzanera, trabaja en esta posibilidad que se abre a falta de dos días para el cierre del mercado de invierno. La directiva del club leonés no tiene otro remedio porque ha tenido que emplear casi 120.000 euros en la rescisión de tres contratos en vigor: Dani Sotres, Galder Cerrajería y Nahuel Arroyo.

La palanca Íñigo Muñoz

En pleno mercado de invierno la Cultural no tiene dinero en caja para fichar, salvo que se abra la palanca económica de Íñigo Muñoz que deje euros en la cuenta culturalista para reforzarse con un delantero con gol. Con el equipo leonés a dos puntos de la deseada quinta posición de la tabla del Grupo I de Primera Federación, que supone la última plaza de play off de ascenso a Segunda División, que en estos instantes pertenece al Racing de Ferrol, después de disputadas 21 jornadas del campeonato de Liga, el fichaje de un delantero goleador de garantías parece que podría ser una realidad, si finalmente Íñigo Muñoz acepta la invitación de la Cultural para abandonar el club culturalista. Además, se da la circunstancia de quien tiene intención de repescar al culturalista Íñigo Muñoz es el Unionistas de Salamanca, club donde el extremo vasco ya militó durante año y medio.

Sin minutos en León
Íñigo Muñoz apenas ha contado con minutos de juego desde que llegó a la Cultural esta campaña

Los salmantinos quieren convencer al jugador de que regrese después de que apenas ha entrado en los planes del entrenador de la Cultural Edu Docampo, que no le ha otorgado demasiados minutos esta temporada. Sólo falta que Íñigo Muñoz dé el sí para que se produzca el traspaso y así activar la palanca de hacerse con un delantero de nivel. Además, la Cultural podría fichar a dos futbolistas sub-23.

tracking