Diario de León

Fútbol | Segunda División B

La Cultural se juega la cabeza en Valladolid

El equipo leonés mide su nivel ante el filial pucelano en un partido para dar la talla La victoria vuelve a ser exigencia

La plantilla de la Cultural espera dar hoy el golpe en los Anexos de Zorrilla ante el Valladolid B. RAMIRO

La plantilla de la Cultural espera dar hoy el golpe en los Anexos de Zorrilla ante el Valladolid B. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

dl21p32g1

La Cultural vuelve a competir en Liga tras el forzado parón por exigencias del calendario en el Grupo 1B de Segunda División B. Se enfrenta al Valladolid Promesas, a partir de las 15.30 horas (emitido en directo por la plataforma televisiva Footters), en los campos anexos al José Zorrilla.

El equipo leonés afronta el compromiso de hoy con su plantilla al completo, con la única excepción del futbolista que dio positivo por covid, aislado del resto del grupo y que además estaba fuera de la dinámica del conjunto preparado por David Cabello, según afirma el club culturalista.

El técnico afirma que tiene a su plantel en condiciones para el importante encuentro a primera hora de esta tarde. El lateral derecho Mario Sánchez está listo para tomar la banda, salvo que el entrenador Cabello decida dar la titularidad a Toni Abad, el refuerzo obligado que llegó para reforzar ese carril y dejar sin ficha al argentino Flavio Ciampichetti, que se limita a entrenar con el grupo. El once culturalista estará dotado de algunas novedades. La chispa de Pipo parece otorgarle un puesto en el equipo, al igual que a Alberto Fuentes tras su descomunal encuentro ante el Oviedo B. El resto del bloque no sufrirá variaciones, salvo imprevisto de última hora. Será la vuelta a la competición para la Cultural (7 puntos en la clasificación) después de dos semanas de parón competitivo y después de que se confirmara un caso positivo de covid en la plantilla pero que, al no estar en contacto directo con el resto de jugadores, no impedirá que hoy pueda disputarse el encuentro. Un partido de exigencia tanto para la Cultural como para el cuadro local pucelano. El ascenso de categoría está obligado. Un choque para marcar territorio.

La amenaza del covid
El positivo culturalista no impide jugar el partido de esta tarde; sí se aplaza el Langreo-Covandonga

El cuadro vallisoletano, que entrena Javier Baraja, suma seis puntos en la tabla resultantes del pleno en los Anexos después de disputados tres partidos.

Raúl Uche, máximo goleador del equipo blanquivioleta con cuatro dianas, es la principal baja a causa de una contusión dura en el tobillo derecho con inflamación hematoma periarticular. El diagnóstico es que permanezca entre tres y cuatro semanas en una enfermería en la que también se encuentran Apa y Amoah. La lista completa de convocados se sabrá en los momentos previos del encuentro.

Un partido por la cabeza de la tabla clasificatoria, que lidera el Langreo, que en esta quinta jornada se quedará sin disputar el encuentro ante el Covadonga.

A la Cultural no le debe temblar el pulso para dar el golpe.

tracking