Diario de León

FÚTBOL

La Cultural se juega el crédito

El equipo leonés sufre bajas importantes pero debe convencer a su afición

La Cultural prepara el partido de hoy ante el Avilés

La Cultural prepara el partido de hoy ante el Avilés

León

Creado:

Actualizado:

La convocatoria del equipo leonés para medirse al Real Avilés, hoy a las 18.00 horas en el estadio Reino de León está compuesta por Calzado, Leandro, Kamal, Gonzalo, Víctor Andrés, Viti, Coutado, Borja Martínez, Valentín, Álex, Peláez, Aketxe, Orodea, Turzo, Pérez, Bardal, Iván Garrido y Álvaro Tejedor. Muchas bajas del equipo leonés en el estadio Reino de León. Villarejo, Rubén García, Javi Ballesteros y Santi Santos, que todavía no se ha recuperado, no pueden estar hoy a las órdenes del entrenador culturalista Javier Cabello. Además, Tornero también se cae de la convocatoria. A pesar de las muchas bajas el técnico advierte: «Hay grupo de juegadores para que las bajas no se noten».

La visita del Real Avilés lleva aparejada la presencia del ex entrenador culturalista Yosu Uribe, ahora máximo exponente técnico del cuadro avilesino.

Las ausencias en la Cultural de Miguel Villarejo y Santi Santos serán suplidas por Álvaro Tejedor y Juan Bardal, mientras que el puesto de mediocentro creativo de Rubén García podría suponer el estreno en partido de competición oficial de Víctor Andrés, inédito hasta el momento.

Viti sí ha sido convocado pero será duda hasta última hora. cabello ha hecho para esta ocasión una convocatoria de 18 jugadores. Momentos antes del partido, el técnico valenciano tendrá que dejar a dos jugadores fuera de la lista.

El Real Avilés llega a León con vitola de equipo sólido. Su objetivo planificado a principio de temporada es estar arriba en la tabla clasificatoria. El técnico Yosu Uribe confía en que su equipo haga un partido serio en León, porque mantiene a su disposición una plantilla de talento en sus filas. Con el paso de las jornadas, Yosu Uribe quiere que el bloque funcione como debe. Matas parece recuperado para el choque de hoy.

Estadio: Reino de León

Hora: 18.00

Árbitro: Villa Maestre (Colegio Extremeño)

tracking