Diario de León

Fútbol | Segunda B

La Cultural se juega hoy el liderato ante el Marino

Idiakez: «Queremos ser primeros cuanto antes» Diarra sufre una lesión en el aductor derecho y estará de baja cuatro semanas

León

Creado:

Actualizado:

El año en Liga para la Cultural comienza hoy en Miramar frente al Marino de Luanco, a partir de las 17.00 horas (emitido en directo por la La 7 Castilla y León Televisión). Lo hizo en Copa, donde a pesar de cuajar una brillante actuación cayó frente al Granada (1-2).

Los de Íñigo Idiakez llegan con la obligación de ganar en el territorio del farolillo rojo del Grupo 1B de Segunda División B para asaltar el liderato con tres puntos vitales y optar al ineludible objetivo de aspirar al ascenso a Segunda División.

Con 13 puntos, los integrantes del conjunto leonés están situados a un punto del triunvirato que lidera el subgrupo (Valladolid Promesas, Langreo y Burgos CF), de forma que una victoria le haría dormir en cabeza y meter presión a estos tres equipos que disputarán mañana sus respectivos encuentros de la novena y última jornada de la primera vuelta del campeonato de Liga.

Rodri y Ciampichetti

«Tienen opciones de jugar porque los dos irán en la convocatoria», afirma Íñigo Idiake

El Marino, por su parte, es el colista del subgrupo con sólo cinco puntos en su casillero particular y una única victoria en ocho encuentros disputados. Además, la plantilla asturiana se ve con serios problemas para preparar sus encuentros.

Con el campo de Miramar imposible de utilizar para los entrenamientos por su maltrecho estado debido a las lluvias, los futbolistas dirigidos por Oli Álvarez deben buscarse la vida con instalaciones alternativas.

El entrenador de la Cultural, Íñigo Idiákez, no podrá contar hoy con el meta Diarra ni con el defensa Mario Sánchez. El portero se lesionó ante el Granada en Copa y el lateral derecho murciano está en plena recuperación de una lesión muscular. «Samu Diarra tiene una pequeña rotura, algo más que una contractura», matiza.

Tras las pruebas realizadas, se ha determinado que sufre una lesión en el aductor derecho. Se estima una baja de cuatro semanas. En cuanto al error de Andoni Zubiaurre frente al Granada en Copa, indica: «Al que tiene un fallo hay que protegerle más».

«Tanto Rodri como Ciampichetti tienen opciones de jugar porque los dos irán en la convocatoria para el partido frente al Marino. No sé todavía si van a jugar de inicio o no. Son dos jugadores más que van a componer la lista de convocados», reconoce Idiakez. «Queremos estar primeros y ganar partidos cuanto antes para vernos arriba», advierte.

tracking